Mejorar el Perfil del Egresado

En víspera del Tercer Coloquio Aportaciones a las Materia de los Programas de Estudio Actualizados al Perfil del Egresado del CCH, docentes y especialistas de diversas disciplinas pusieron sobre la mesa temas centrales en torno a la transformación que deben cubrir dos actores fundamentales de la educación en este bachillerato: los docentes y el alumnado.

Por un lado, coincidieron en la necesidad de adecuar la docencia a las nuevas exigencias del contexto pospandémico, que demanda brindar al alumno las condiciones y herramientas necesarias para enfrentarse a un mundo cambiante y, por el otro, en la necesidad de que el estudiante desarrolle no sólo el pensamiento crítico, sino una cultura del aprendizaje y la autorreflexión.

Mejorar el perfil del egresado es un proceso que lleva tiempo, sin embargo, confiaron en que este tipo de encuentros e intercambios de experiencias, resultado de un arduo trabajo colegiado, permita ir avanzando en la reflexión y en la construcción de propuestas que en lo didáctico, disciplinario, psicosocial y socioeducativo, caminen en la dirección correcta.

Compartir: