Formación de profesores 2023

Formación de profesores 2023

Identificación de emociones estuvo entre lo más buscado

Formación de profesores 2023
Identificación de emociones estuvo entre lo más buscado

Los cursos “Principios epistemológicos y postulados pedagógicos del proyecto educativo CCH”, “Análisis de datos e interpretaciópn de resultados”; “Identidad Universitaria y orientación vocacional” y “Enseñanza situada en el Modelo Educactivo del CCH, fueron parte de la oferta intersemestral que recién concluyó en el plantel Sur.

De los cursos realizados entre noviembre de 2022 y enero de 2023, “32 fueron locales y 3 de TACUR central.  De ellos, 76% se desarrolló en la modalidad digital, 20% fue presencial y sólo 4% semipresencial”, informó el secretario Docente del plantel, Armando Moncada Sánchez.

Para este periodo, expuso, se registraron un total de 817 profesores en los diferentes campos y líneas de formación, por lo que se impartieron cursos disciplinarios, didáctico-pedagógicos y de cultura digital que, en tiempos de postpandemia, siguen siendo altamente demandados por el cuerpo docente del plantel.

Un lugar importante lo ocuparon cursos que trabajaron el eje transversal del reconocimiento de la discapacidad en el aula y los mecanismos para su manejo en el ámbito educativo.

El campo que mayor demanda registró fue el de Desarrollo ético y estético con cursos y talleres orientados al reconocimiento e identificación de las emociones en el aula, al bienestar docente como condición para el buen trato y el fomento de la cultura de la paz, así como cursos de iniciación a la cultura musical en el periodo clásico.

Para el secretario Docente, es evidente que en la postpandemia las necesidades psicoafectivas “son el centro de nuestras preocupaciones, tanto para el autoconocimiento y reflexión docente, como para contar con mejores herramientas para su manejo en el aula”.

Finalmente, dijo que el Programa de Formación Integral de Profesores, que también incluyó cursos como Software Tracker como apoyo en los cursos de Física y Matemáticas y “Metodología de la Investigación” y “Diseño de Experimentos”, se nutrirá de esta experiencia para plantear una mejor oferta de cursos que le dé seguimiento y continuidad a esta experiencia de formación.

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