Reflexionan sobre cómo transmitir el conocimiento

Se trata de resignificar el trabajo que se realiza para obtener mejores resultados

Reflexionan sobre cómo transmitir el conocimiento

El Colegio, fiel a su tradición, plantea temas de vanguardia para poder cumplir con su misión y la misión de la Universidad, con ellos se revisarán los indicadores que señalan las dificultades que se enfrentan en esta pandemia para seguir enseñando; lo que obliga a reflexionar cómo hacerlo, pero también el papel transformador que tiene en una sociedad con las desigualdades que lo caracterizan.

Así lo señaló Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM, al inaugurar el Curso-taller El Colegio frente a la nueva normalidad, que convocó a los integrantes de los diversos cuerpos directivos de los cinco planteles y de la Dirección General del Colegio.

La pandemia provocó que en México y el mundo se revisaran apresuradamente, entre otros temas, cómo transmitir el conocimiento, y en este sentido, quienes lo hacían de modo presencial no habían tenido la oportunidad de experimentar los recursos tecnológicos que ofrece la educación en línea, afirmó.

“Pero la tecnología no reemplaza la pedagogía y no suple el conocimiento, se puede tener a disposición las tecnologías más avanzadas, pero lo importante son los contenidos y la manera de transmitirlos. Podemos superar esta pandemia, lograr un sano equilibrio entre la mejor utilización de los recursos tecnológicos, pero también revisar aquellos enfoques en los cuales el Colegio fue innovador hace casi cinco décadas. Confío en que estaremos mejor preparados para los retos que hoy se nos presentan”, señaló.

En este sentido, Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, destacó que este ejercicio tiene el carácter de la resignificación de lo que se hace para obtener mejores logros, como lo alcanzado en este ciclo escolar, gracias al trabajo comprometido de los cuerpos directivos, de los cinco planteles y de la Dirección General del Colegio, en este este periodo se ha logrado un egreso histórico, sin sacrificar la calidad.

“El Colegio siempre ha sido dinámico, vivo, intenso, complicado, pero muy apasionante. Cuando hay una crisis sale la casta y la solidaridad como centro y siempre salimos adelante y esa es la grandeza a sus casi 50 años”, señaló