Mérito Universitario

Los maestros premiados han crecido junto al propio CCH

Entregan reconocimientos a profesores
Los maestros premiados han crecido junto al propio CCH

Al entregar las medallas y reconocimientos al Mérito Universitario por 50 años de labor académica a los profesores Manuel Cruz Cisneros, León Díaz Chanona, Telésforo Miguel Ángel Limón Márquez y Raúl Sánchez Figueroa, el director del plantel Sur, Luis Aguilar Almazán afirmó que “son pilares de esta institución: el Colegio cumplió 50 años el 12 de abril, y ustedes representan esa estructura que permite que se sostenga”.

El funcionario agregó: “Es un orgullo reconocer el esfuerzo diario que realizan sus entrañables compañeros, y que cada uno hará una reflexión de su vida y dirá ‘¡cuánto di!’, ‘¿qué más pude hacer?’, ‘¡me esforcé al máximo!’, y en cualquier cuenta que se haga, los saldos serán siempre favorables para ustedes: la Universidad sabe lo que representan para la institución, y ésta se ha formado gracias a las personas que la constituyen”.

Y prosiguió: “Ustedes hicieron lo que ahora es el CCH: cuando se estaba dando la primera clase, cuando llegaron las crisis, cuando los estudiantes y los tiempos cambiaron, y cuando vieron irse a algún compañero suyo, ustedes estuvieron ahí. Tal vez hubo momentos donde pensaron si acaso valía la pena seguir en esto otro año más, pero jamás desistieron, y su constancia, compromiso y ejemplo espero sea inspiración para la generación de profesores y estudiantes que seguirán después de nosotros”.

Finalmente, Aguilar felicitó a los galardonados por esta vida académica que han llevado a cabo: “¡Enhorabuena por los que ya se jubilaron y los que siguen con nosotros! En nombre de toda la comunidad, queremos que sepan que es muy entrañable su labor: lo que sembraron en cada alumno tendrá su recompensa, y cuando vean a alguno de sus estudiantes con un título en la mano o con algún reconocimiento, sabrán que ustedes fueron parte de ese éxito”.

Durante el acto realizado el 28 de mayo en el Centro de Cómputo del plantel, el funcionario informó que también recibieron esta distinción los profesores Javier Guillén Anguiano y Enrique Torres Lira. Aguilar estuvo acompañado por Susana Lira de Garay, secretaria Académica; Gilberto Zamora Muñiz, secretario Administrativo, y Dominga Barrera, la jefa del Departamento de Personal del plantel.