SARS-CoV 2

En la presentación del Protocolo Sanitario del Colegio, durante del Curso-taller El Colegio frente a la nueva normalidad, Víctor Efraín Peralta Terrazas, director del plantel Oriente, recordó que su implementación se hará en caso del regreso a clases presenciales, siempre que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.  

Se trata, explicó, de una guía preventiva ante un eventual regreso. En su exposición detalló algunas medidas de higiene que toda la comunidad escolar, académica y administrativa debe asumir en su ingreso a cualquiera de las instalaciones universitarias.

Ahondó que se darán entradas y salidas escalonadas del personal a fin de evitar aglomeraciones, y se reducirá el aforo, además de puntualizar en los protocolos de acción en caso de contagio y de las acciones de la comisión especial para este aspecto. 

Al respecto, el director general del Colegio, Benjamín Barajas Sánchez, precisó que se hará un registro de todas las propuestas generadas en la sesión, y que es posible que durante o al inicio del semestre se reúna el cuerpo directivo para revisar detalles del protocolo, ya que es un documento de carácter general, no son decretos, porque las realidades de los planteles cambian mucho. “Es un documento de prevención, todo lo que se enuncia no queremos que pase.” 

Y agregó que como parte de la UNAM “no podemos actuar de manera independiente, regresaremos si está el semáforo en verde, si nos articulamos con la Rectoría y las demás instancias, y nos dan los lineamientos a seguir; además de informar al Consejo Técnico y que éste determine ciertos aspectos. La articulación también tendrá que darse con los gremios de trabajadores y profesores”. 

La presentación generó comentarios de parte de los integrantes del cuerpo directivo, los cuales fueron respondidos por las autoridades de los planteles. La sesión estuvo moderada por el titular del plantel Naucalpan, Keshava Quintanar Cano.

Compartir: