Mantenimiento y seguridad

Mantenimiento y seguridad
Infraestructura y otras acciones para favorecer la actividad académica

Con el propósito de fortalecer la vida académica y comunitaria, así como la seguridad dentro y fuera de este centro educativo, la Dirección del plantel, con apoyo de las autoridades centrales de la UNAM y del propio Colegio, han llevado a cabo diversas obras de mantenimiento y reforzamiento de la seguridad, en beneficio de toda la comunidad cecehachera.

Mediante el Programa Integral de Seguridad, al interior del plantel se han instalado 17 botones de auxilio con cámaras; 40 postes semiurbanos con focos led, 50 reflectores en muros y 29 reflectores tipo estadio en el área deportiva (canchas), además del cambio de focos led en varias luminarias.

Asimismo, se colocaron 38 cámaras de videovigilancia, se hizo el deshierbe de unos cuatro mil metros cuadrados en diversas áreas del plantel. Aunado a ello, se mantiene un control de acceso de visitantes, quienes tienen que registrarse al ingresar y presentar una credencial oficial con fotografía, entre otras medidas.

Desde agosto pasado se han llevado a cabo reuniones con autoridades del gobierno de la CDMX, las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón y Tlalpan y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se comprometieron a reforzar el Sendero Escolar Seguro, lo que ha derivado en mayor presencia de vigilancia en las inmediaciones de este centro educativo.

También se llevan a cabo trabajos en Boulevard de Cataratas para mejorar el entorno. Se colocaron luminarias y se hizo el deshierbe para que haya mayor iluminación en la zona. También se instaló un módulo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Boulevard de Cataratas, esquina con Periférico.

En cuanto al Programa de Mantenimiento Invierno 2022, se hizo la revisión de instalaciones de gas; la poda, desrame y deshierbe de los estacionamientos de profesores y alumnos, que sumado a la instalación de postes semiurbanos hace que en esas zonas haya mayor iluminación; también se pintaron los cajones para los automóviles y guarniciones; se pintó e impermiabilizó el Siladin y se reacondicionaron áreas como la Dirección y los edificios B y E.

Aunado a lo anterior, se han brindado diversos apoyos al estudiantado, como el impulso a la ciencia mediante conferencias, talleres, visitas guiadas, muestras, ferias, entre otras actividades; 3 mil 66 asesorías para evitar que se rezaguen y logren una regularidad académica, y se atendió a más de 11 mil estudiantes en áreas psicosocial, vocacional y escolar.  El semestre 2023-1 también se logró la conectividad total del plantel, lo cual beneficia a toda la comunidad.