Sendero Escolar Seguro

También habrá mejoramiento urbano, anuncian

Acuerdan acciones con gobierno local
También habrá mejoramiento urbano, anuncian

Mayor vigilancia en las inmediaciones del plantel Sur, aumentar el número de luminarias en Boulevard de Cataratas y la calle de Llanura, y colocación de botones de seguridad son parte de los acuerdos asumidos entre autoridades universitarias y del gobierno capitalino.

Lo anterior se dio a conocer luego una reunión de trabajo que sostuvieron personal de las alcaldías de Coyoacán y Álvaro Obregón, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del gobierno de la Ciudad de México, con una representación de la Rectoría, del Colegio de Ciencias y Humanidades y del plantel Sur, en busca de mejorar la seguridad en este centro escolar.

Dicha reunión se llevó a cabo el 25 de agosto, luego de que los interesados realizaron un recorrido por el denomiando Sendero Escolar Seguro de Boulevard de Cataratas a Periférico, donde pudieron observar las zonas de riesgo y actuar en consecuencia.

En este marco, se presentaron diversas alternativas para atender la situación planteada por las autoridades universitarias y resguardar la integridad de la comunidad, en particular de las y los estudiantes, y se hizo hincapié en la importancia de que las partes involucradas trabajen en conjunto para dar respuesta a la situación.

Como parte de los acuerdos a los que llegaron las autoridades, también se convino llevar a cabo poda de árboles y arbustos, el reordenamiento del comercio informal en la zona y el retiro de autos estacionados en las calles aledañas a esta escuela, con el propósito de favorecer un ambiente seguro en las inmediaciones del plantel.

El recorrido fue convocado en respuesta a la solicitud de un grupo de estudiantes que, en días pasados, denunció inseguridad en las inmediaciones del plantel y pidió a las autoridades, encabezadas por la directora del plantel, Susana Lira de Garay, tomar cartas en el asunto para mantener la integridad del estudiantado.

Con el programa Sendero Seguro se ha avanzado en la seguridad de los estudiantes en los trayectos de los planteles al transporte público, lo que se ha reflejado en la reducción de la incidencia delictiva en las inmediaciones.