Ceremonia oriente

El nivel de egreso alcanzó 75 por ciento

una generación única
El nivel de egreso alcanzó 75 por ciento

En una transmisión vía Facebook Live se realizó la Ceremonia de Egreso de la Generación 2018 del plantel Oriente, debido a la crisis sanitaria. Víctor Efraín Peralta Terrazas, director del plantel, dijo: “Los jóvenes que hoy egresan, lo hacen gracias a su empeño y el esfuerzo de sus profesores, y al hacerlo en tres años, demuestran que los universitarios son más fuertes que sus problemas”.

Y recordó, hace tres años dimos la bienvenida a jovencitos entre 14 y 16 años, que de acuerdo con el seguimiento de la Dirección General del CCH, era una “generación única”, pues el nivel de los alumnos estaba por encima del 68 por ciento.

Sin embargo, “nunca imaginamos que un virus, que puede ser destruido con agua y jabón, fuera a traer tanto dolor y muerte a nuestra sociedad; pero los docentes continuaron con su labor a través de las clases en línea, y el resultado de este trabajo fue que la gran mayoría de los estudiantes aprobaron sus materias y el nivel de egreso del plantel está por encima del 75 por ciento”, destacó.

En su intervención, Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, felicitó a los jóvenes por el esfuerzo realizado durante estos tres intensos, dinámicos y complejos años: “Les han tocado varias experiencias, pero sobre todo han crecido. Hoy es un gran día para ustedes, concluir su bachillerato ha sido un logro y deben sentirse orgullosos de ustedes mismos”.

Advitió del sacrificio de los alumnos por estudiar y acreditar sus 37 asignaturas, y reconoció que “esta crisis nos ha hecho descubrir nuestras fortalezas y ustedes han demostrado que pueden aceptar los retos y superarlos con su alegría, creatividad y esfuerzo constante”.

Martha Elena Fuentes Barrera, alumna destacada, dijo, “a lo largo de nuestro trayecto se nos han presentado diversos obstáculos, los cuales hemos superado y a pesar de que muchas veces pensamos en rendirnos, al final optamos por seguir adelante con nuestros objetivos.

Por su parte, Carlos Adrián Serrano Pérez, estudiante de diez, habló en nombre de la generación 2018-2020. “El compromiso que tenemos como estudiantes de la Máxima Casa de estudios es mayor, porque aquí no sólo vienen a formar grandes arquitectos, abogados o médicos, también se preparan buenos seres humanos, con brújula moral y pensamiento crítico para que sepamos remunerar un poco de lo que nos ha concedido el pueblo de México”, indicó.

Felicitaciones de los directores

“En muchos aspectos sacaron la casta, tuvieron la valentía para terminar su sexto semestre, van a ser ciudadanos de éxito”; “sabemos que es una generación que ha luchado mucho para salir adelante, las crisis que hemos atravesado ha provocado en ustedes sólo fortaleza”; “son una generación extraordinaria que logró sortear infinidad de retos”, y “ninguna generación había tenido el egreso que ustedes lograron”.

Durante el evento, los egresados recibieron múltiples felicitaciones de sus profesores, del personal administrativo y de sus compañeros, asimismo, se otorgaron reconocimientos a los docentes distinguidos, así como a los estudiantes de excelencia.