CUIAED

Buscan fortalecer su habilidad en el uso de las nuevas tecnologías

unen esfuerzos cuaieed y plantel
Buscan fortalecer su habilidad en el uso de las nuevas tecnologías

El plantel Sur del Colegio, en conjunto con la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED), crearon una serie de cursos dirigidos al cuerpo docente, para responder a las necesidades educativas en el contexto de la emergencia sanitaria.

La propuesta pretende fortalecer los objetivos que, tanto la dirección general del CCH como la del plantel Sur, buscan que la formación docente para impulsar la innovación e implementar las nuevas tecnologías en el Modelo Educativo.

Así, esta estrategia pretende robustecer a los profesores en el uso de herramientas tecnológicas y con ello permitirles llevar a cabo los cursos en un modelo híbrido, como han indicado las autoridades centrales.

En este sentido, se impartirán los cursos-taller: Estrategia de evaluación en línea con Edmodo y Enseñanza virtual con Google Classroom, los cuales buscan que los docentes obtengan conocimientos en distintas plataformas, y a su vez, ellos puedan replicarlo en su enseñanza.

Los dos cursos propuestos inician a finales de agosto y principios de septiembre, y tendrán una duración de 20 horas, los cuales serán impartidos por los maestros Eliud Pedro Huitrón Ponce de León, Sergio Rentería García, Roberto Rodríguez Martínez, Marcela Itzel García Núñez y Héctor Medina Cabrera.