Atletismo en línea

Repercute en su bienestar físico y emocional, y lo reconocen

Atletismo en línea
Repercute en su bienestar físico y emocional, y lo reconocen

Aunque debido a la pandemia se modificó la forma como se impartían las clases de las disciplinas deportivas extracurriculares en el plantel Sur, como el atletismo, las y los alumnos han mostrado su interés por continuar las clases en línea.

Para los jóvenes, la actividad es un espacio de convivencia, donde impera el respeto y se les enseña que, mediante el trabajo y la disciplina, se logran los resultados deseados. Además, se genera un ambiente de trabajo agradable, donde incluso conocen nuevas amistades, sin contar que la práctica deportiva contribuye a su bienestar físico y emocional.

Los profesores de atletismo del plantel, Oswaldo de la Rosa Meza y Rodrigo Zermeño Altamirano, coincidieron en que, a partir de la nueva realidad que se vive por la pandemia, las y los alumnos pueden obtener beneficios para su salud al tomar las clases en su hogar, por tratarse de una disciplina que trabaja el aspecto físico y mental.

“Mediante la práctica del ejercicio se fomentan valores como el respeto, la tolerancia, la constancia y la disciplina, mismas que el alumnado aplica en sus materias curriculares. De esta forma, se desarrollan valores y habilidades que contribuyen a su formación integral, para que lo académico y deportivo puedan ir de la mano”, aseguraron.

Recordaron que el alumnado ha tenido una destacada participación en los Juegos interplanteles, importante por la disciplina, el esfuerzo, el empeño y el espíritu de superación que desarrollan para lograr las metas propuestas. Hacer ejercicio continuamente abona en una mejor calidad de vida, ayuda a fortalecer el músculo esquelético y la condición física.

Valores

Viviana Morales Pérez se unió a las clases de atletismo desde que ingresó al plantel y, para ella, ha sido una de las mejores experiencias de su vida, “ya que he conocido a grandes amigas y amigos, además de participar en varias competencias; lo bueno es que nos hemos reunido en videollamadas para entrenar en grupo”.

Ashley Carbajal disfruta mucho ser parte de este team, ya que en las clases de atletismo puede desarrollar condición, fuerza, disciplina y técnica; mientras Daniel Venegas valora que sea una disciplina que lo hace querer salir adelante.