Julio César Flores Cid

Julio César Flores Cid, alumno del plantel Vallejo

El estudiante de segundo semestre destaca el trabajo de su profesora Laura Rocío Mondragón

Julio César Flores Cid, alumno del plantel Vallejo
El estudiante de segundo semestre destaca el trabajo de su profesora Laura Rocío Mondragón

“Un buen profesor es quien hace su trabajo con dedicación y amor, es quien logra que a los alumnos les guste el estudio, para que después sobresalgan en la vida; los docentes son quienes preparan a los futuros abogados, doctores, políticos e ingenieros”. Con ese convencimiento se expresa Julio César Flores Cid, estudiante del plantel Vallejo.

Con motivo del Día del Maestro, el joven que cursa el segundo semestre considera que, para cambiar el pensamiento y la perspectiva de un alumno, “los profesores pueden implementar actividades individuales y grupales, relacionadas con los temas de las materias, y en las que podamos desarrollar nuestras habilidades y conocimientos de manera integral”.

Por otra parte, un buen profesor “debe ser disciplinado a la hora de dar la clase, debe saber organizar los materiales que utiliza para lograr buenos resultados con los temas de estudio que enseña”.

Cada maestro, sostiene, “tiene algo en particular que lo distingue de sus colegas, es decir, que los hace especiales; eso es bueno para nosotros como adolescentes, porque logramos una gran riqueza sobre su forma de ver la vida, actuar y pensar”.

Y elogia el trabajo formativo de una de sus mentoras: “En mi caso, Laura Rocío Mondragón Limas, profesora de Historia, ha cambiado mi forma de ver las cosas por el gusto con que hace su trabajo, porque se esfuerza en cambiar nuestras formas de pensar, llegando a un punto de hacernos ver que la política y poder pueden ayudar a un México mejor, y eso es muy inspirador”.

En cuanto a las clases en línea y la forma como los docentes han abordado la situación, Flores Cid comenta que todos sus maestros supieron adaptarse bien a las circunstancias, “mostrando habilidades para utilizar las tecnologías que tienen hoy a la mano y sacándoles todo el provecho posible”.

Cada maestro tuvo diferentes estrategias y técnicas en la forma de enseñar, explica: “Por ejemplo, algunos utilizaban plataformas distintas a las disponibles; en lo que se refiere a la enseñanza, algunos utilizaron crucigramas, cuestionarios, ejercicios individuales o grupales”. 

“Otro de los retos que a mi parecer tuvieron, fue lograr que los compañeros participaran más en las clases en línea; pero por las diferentes causas de la pandemia por Covid-19, los problemas de conexión a internet y los equipos de computación, esto no fue fácil para todos”, concluyó el alumno. 

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