Estrategias docentes

Personal del Siladin les enseña a aprovecharla

Estrategias docentes
Personal del Siladin les enseña a aprovecharla

Personal académico del Sistema de Laboratorios para el Desarrollo y la Innovación (Siladin) impartió por tercera ocasión el curso “Aplicación de Herramientas Digitales del Aula del Futuro”, a fin de que la comunidad aproveche al máximo el espacio y su equipo.

El objetivo del curso fue acercar a las y los profesores al uso de las instalaciones, para que su manejo no sea un impedimento en la implementación de las estrategias docentes; la idea es que el académico pueda incorporar, lo antes posible, las bondades del Aula a sus clases y los alumnos tengan una mejor oportunidad de aprendizaje.

El curso está dirigido a maestros de todas las áreas, pues justamente una de las peculiaridades del Aula, ubicada en Vallejo, es que está equipada con lo necesario en un laboratorio curricular para poder, abordar de manera expedita los contenidos del Área de Ciencias Experimentales.

La secretaria Técnica, Georgina Guadalupe Góngora Cruz; la jefa de LACE, Guadalupe Herrera Sánchez; la jefa de laboratorios CREA, Miriam Alicia Soto Hernández, y los técnicos académicos Marte Adolfo Pérez-Gómez Botello, Francisco Javier Islas Jiménez, Leonardo Román Vargas Pineda y Pedro Josué Lara Granados, han diseñado el curso y participan en diferentes momentos como instructores.

Esta capacitación se impartió dentro del periodo intersemestral de formación docente, que abarcó cinco sesiones presenciales de cuatro horas en el Aula del Futuro.

Se trata de un proyecto único y vanguardista, que permite contar con bancos de experimentación en escritorios colaborativos donde se puede trabajar un esquema 360 grados, es decir, que alrededor de todo el salón hay espacios de proyección, de discusión, de intercambio de ideas entre estudiantes y profesores, lo que posibilitará el aprendizaje colabortivo y transversal a distintas disciplinas.

Su apertura fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Institucional, el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT) y el plantel Vallejo.