Una inspiración. Eso han sido algunos de sus profesores para Isaac Hernández Hernández, alumno de excelente desempeño académico del plantel Sur, quien, en entrevista, destaca el caso de su maestro del Área de Taller de Lectura y Redacción: “Me ha demostrado que, a pesar de la situación que vivimos con el paro y la pandemia, debo seguir estudiando, porque es parte de mi preparación como universitario”.
El aprecio que tiene por sus mentores lo lleva a recordar, incluso, su paso por la secundaria, pues asegura que su maestro de Biología era excelente y gracias a su manera de enseñar aprendió mucho de esa área científica, y también lo motivó mucho a seguir adelante.
Hernández relaciona su alto rendimiento con la calidad de enseñanza de los maestros. “En algunas ocasiones, desafortunadamente algunos profesores de primaria o secundaria eran deficientes, faltaban mucho, entonces mi rendimiento no era alto, pero me puse como objetivo mejorar mis calificaciones al máximo, para estudiar lo que yo quisiera y quedarme en la facultad que desee. Me llaman la atención las carrera de Contaduría y Relaciones Internacionales”.
También está consciente de que sus altas calificaciones son un esfuerzo personal, pero que su familia lo incentiva. “Mi familia me ha motivado muchísimo. Sé que tengo que dar lo mejor de mí y que al final del día todo va a ser para mi bien. Me han apoyado bastante y, si ellos no pueden, buscan quien me ayude; me esmero porque quiero alcanzar mis metas”.
El alumno de segundo semestre expresó que las clases a distancia fueron difíciles al principio, “totalmente diferentes”, pero se ha acoplado bien. “Utilizamos la plataforma Microsoft Teams, yo la conocía un poco porque en la secundaria la manejamos y se me facilitaba, pero fue complicado, tanto para nosotros aprender como para los profesores”.
Considera que los profesores han puesto todo de su parte: “Desde que iniciamos el curso se han aplicado al máximo, al tratar de aprender esta modalidad para enseñarnos lo mejor posible”.
El estudiante con promedio de 10 se adaptó rápido al sistema del Colegio. “Cuando ingresé se me hizo distinto, pero con el tiempo y cuando regresemos a las clases presenciales, como es la filosofía del plantel, tengo que investigar por mi cuenta y aprender”, explica.
El estudiante del plantel Sur cree que México no ha podido resolver uno de sus mayores problemas: “Hay mucha corrupción, creo que es lo que más nos ha afectado; otro punto es la educación, porque si los profesores y nuestras familias no nos educan bien, todo va a seguir muy mal”.