award

Les rinden homenaje en la actividad de fin de año

Orgullo Docente
Les rinden homenaje en la actividad de fin de año

En el año que recién concluyó, el plantel Naucalpan tuvo varios logros, entre ellos, el haber recibido el aval del Consejo Técnico para reconocer a 10 de los 13 profesores de Carrera de Medio Tiempo que propuso por su trayectoria, con lo cual encabezó la lista de galardonados de todo el Colegio. Le siguieron los planteles Oriente y Sur con 8, Vallejo con 5 y Azcapotzalco con 3.

En el área de Ciencias Experimentales de este plantel recibieron esta distinción Claudia Morales Ramírez y María de Lourdes Íñiguez Andrade; en la Histórico-Social, lo hicieron Valeria Hinojosa Manrique y Víctor Martínez Cruz; en la de Matemáticas, los profesores distinguidos fueron Omar Anguiano Sánchez y Aquilino Zecua Fernández.

Mientras que en el Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación el reconocimiento fue para José Luis Jaimes Rosado; en el Departamento de Idiomas para Martha Eugenia Castillo Cervantes y Daphne Yáñez Campuzano, y en el de Opciones Técnicas, Ivonne Yuriria Pérez Espinoza.

El reconocimiento, que se les hizo de manera virtual el 9 de noviembre de 2021, fue refrendado en el pasado festejo navideño organizado por la dirección del plantel, como un homenaje a la labor académica que desempeñan los docentes cada día en las aulas, y al esfuerzo y dedicación que han permitido formar a miles de jóvenes que año con año han transitado por los salones del plantel.

La convocatoria para participar en el Reconocimiento a la Labor Académica de los Profesores de Carrera de Medio Tiempo del Colegio de Ciencias y Humanidades apareció el 1 de junio de 2021 en Gaceta CCH, a partir de ese momento, la Comisión Docente se dio a la tarea de compartir la convocatoria con los profesores que cumplían con los requisitos publicados y que se han destacado por su trabajo académico.

La respuesta de los docentes fue inmediata y varios profesores del plantel se interesaron en participar. La Secretaría Docente y las jefaturas de Sección de las cuatro áreas se dedicaron a apoyar a los profesores en la integración y revisión de sus expedientes, los cuales fueron enviados al H. Consejo Técnico para que la Comisión de Honor y Mérito de este órgano colegiado los revisará y determinara qué profesores, en función de su trayectoria académica, recibirían dicho reconocimiento. De 13 expedientes enviados, 10 fueron avalados.