Charlas de inducción

Charlas de inducción

Estar al servicio de la humanidad y de su país, su misió

Charlas de inducción
Estar al servicio de la humanidad y de su país, su misió

Con un mensaje de bienvenida en el que se recordó que la UNAM está dentro de las mejores 100 universidades del mundo y la mejor y más bella de América Latina, y que esto los obliga a honrar el lugar que han ganado en la institución, profesoras y profesores del plantel Oriente participaron en las Charlas de Inducción al Bachillerato del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Maestros de las cuatro áreas del conocimiento destacaron que  la UNAM tiene como propósito estar al servicio de la humanidad y del país, pues en cada espacio universitario se forman los profesionistas que serán útiles a la sociedad, dedicados a la investigación y solución de problemas no sólo nacionales, sino también de impacto mundial. Además de extender los beneficios de la cultura y la ciencia como pilares principales para mejorar la vida de nuestra nación, destacaron.

Atento, el estudiantado de la Generación 2023 conoció parte de la grandeza universitaria, reflejada en el trabajo diario del personal académico, administrativo, cuerpo directivo y del alumnado, así como parte del esplendor de sus instalaciones, edificios y todos los servicios a los que tienen derecho por ser parte de a la Universidad Nacional.

El significado de pertenecer a la UNAM, cuál será la meta del estudiantado durante su estancia en tres años en el bachillerato del CCH y cómo van a alcanzar la meta de una carrera profesional fueron los ejes sobre los cuales giraron las charlas de los académicos, partiendo del Modelo Educativo, sus principios filosóficos y pedagógicos, así como algunos temas de identidad universitaria.

Coordinadas por el Departamento de Psicopedagogía local, la jornada de inducción también abordó el Plan de Estudios del Colegio, la trascendencia de estudiar una lengua, además de algunas de las características de las cuatro áreas académicas y los departamentos, indispensables en la formación integral de la población juvenil de esta institución.

En su exposición, las y los maestros también se refirieron a algunos aspectos para la construcción, enseñanza y difusión del conocimiento, la participación activa y colaborativa que se fomenta en las aulas y laboratorios, la ejercitación para alcanzar un aprendizaje dinámico y la adquisición de principios de una cultura científica y humanística por orientados a un aprendizaje significativo.

Asimismo, de áreas y servicios de este centro educativo, de los programas institucionales de Tutoría y Asesoría; Mediateca; Biblioteca; Difusión Cultural; Control Escolar; departamentos de Psicopedagogía, Educación Física y Opciones Técnicas; áreas para la investigación experimental en el Siladin y la existencia de la Comisión Interna para la Igualdad de Género. 

Compartir: