Programa de Acompañamiento Académico

programa de acompañamiento académico

Apoyo personalizado a maestros en el uso de herramientas digitales

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Apoyo personalizado a maestros en el uso de herramientas digitales

En el próximo semestre escolar 2021-1, estarán a disposición de los docentes asesorías en el uso de herramientas digitales, así lo informaron las autoridades del plantel Vallejo, al presentar ante 127 profesores el Programa de Acompañamiento Académico (PAA).

Ante la emergencia sanitaria, las autoridades universitarias han tomado la decisión de tener las clases a distancia mediante el uso de recursos digitales, para ello, es necesario que los docentes desarrollen habilidades que permitan el trabajo en línea; “algunos ya tuvieron la oportunidad de hacerlo, sin embargo, aquellos que necesiten apoyo, no estarán solos”, dijo la profesora Maricela González Delgado, directora del plantel.

El objetivo del PAA es que “algún profesor del área de Cómputo con conocimiento en tecnologías los vaya apoyando de forma personalizada, dependiendo de las habilidades digitales que tenga el maestro que solicita el apoyo”, expuso Manuel Odilón Gómez Castillo, secretario General; la idea es que el docente pueda “gestionar la comunicación con los alumnos de manera eficiente”, dijo.

Explicó que, aunque la UNAM tiene un convenio para trabajar con la plataforma Microsoft Teams, puede que ésta no sea la elección de todos los profesores, ya que existen otras herramientas como el correo electrónico, Telegram, WhatsApp, Google Classroom, entre otras, para compartir y recibir información, así como hacer videollamadas.

La profesora Ana Karen Vega Rodríguez, encargada de Departamento de Cómputo Académico, comentó que “para este programa ya se han trabajado una serie de herramientas, tutoriales, videos y textos en formato PDF, para ofrecer algunas alternativas y sugerencias, además de ciertas estructuras para optimizar esta labor”.

El proceso

La forma en que los docentes podrán trabajar con este acompañamiento es:

El docente deberá solicitarlo por teléfono o correo electrónico, explicando el problema y se les asignará un profesor-asesor.

Si la duda no es resuelta, se agendará una cita en el plantel para que se le explique en persona.

Por el momento son ocho los profesores que estarán atendiendo dudas, pero si crece la demanda, se buscará más personal que refuerce en el programa, señalaron las autoridades del plantel. 

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