Ciencias  biológicas y  de la salud

Curso para alumnos de los cinco planteles

Inducción a las Ciencias biológicas y de la salud

Curso para alumnos de los cinco planteles
Inducción a las Ciencias biológicas y de la salud

Por quinto año consecutivo, profesores del Club de Ciencias del plantel Azcapotzalco ofrecieron a los jóvenes de sexto semestre el curso de inducción a licenciaturas del área 2, con la intención de enriquecer sus conocimientos y habilidades para iniciar de la mejor manera sus estudios profesionales.  

Esta iniciativa forma parte del proyecto Infocab PB200521, diseñado a partir de los contenidos disciplinarios de las asignaturas del primer año de carreras como Biología, Medicina, Odontología, Bioquímica Diagnóstica, QFB, Ciencia Forense, Enfermería o Veterinaria, explicaron los profesores a cargo del curso durante la inauguración, efectuada de manera virtual el pasado 14 de junio.

El director del plantel, Javier Consuelo Hernández, agradeció el compromiso y trabajo de los profesores involucrados en el proyecto, interesados en brindar una formación de calidad a los jóvenes: “Es de fundamental importancia para la formación y actualización de nuestros alumnos que están por egresar, quienes, seguramente, tendrán posibilidades de éxito mucho más altas que cualquier otro alumno durante su trayectoria académica en la licenciatura”.

En representación de la Dirección General del CCH, la secretaria de Servicios de Apoyo al Aprendizaje, Martha Patricia López Abundio, aplaudió el interés y esfuerzo de los organizadores que han beneficiado a cientos de jóvenes durante estos cinco años.

“Es una oportunidad para que ingresen mejor preparados a la licenciatura de su elección, se darán cuenta de lo que van a enfrentar al inicio de la misma, además de autoevaluarse y saber en qué temáticas deben poner mayor atención”.

Impartido del 14 al 25 de junio, este curso también “busca que los participantes desarrollen habilidades cognitivas, habilidades científicas propias del área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud, así como promover el desarrollo de habilidades en relación con el uso académico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que les permitan desenvolverse con éxito en su formación profesional”.

Está estructurado en cinco módulos:  Biomoléculas, Flujo de información genética en la célula, Fisiología de la membrana celular, Metabolismo celular, y Reproducción celular.

Este año se invitó a alumnos de los cinco planteles, lográndose la participación de 60. 

Compartir: