tv unam

Festejará con estrenos y programas emblemáticos

el canal de los universitarios
Festejará con estrenos y programas emblemáticos

TV UNAM está de manteles largos. El 24 de octubre de 2005 el canal de los universitarios comenzó a transmitir a través de su propia señal y, para celebrar estos primeros 15 años de trabajo ininterrumpido, ha preparado todo un mes de festejos que incluye a muchos de sus programas, series y documentales emblemáticos.

Han sido tres lustros caracterizados por la producción permanente de contenidos de calidad y actualidad sobre cultura, humanidades y ciencia, que lograron establecerse en el gusto del público y que han recibido premios nacionales e internacionales.

Ahora tenemos la oportunidad de volver a ver algunos de ellos en esta programación especial de aniversario, como son el corto animado Pedro y el lobo, coproducido por TV UNAM y ganador del Premio Oscar en 2008; los documentales El gran acuífero maya, de Víctor Mariña, y Rius para principiantes, de Armando Casas; las series Charlas mexicanas, que realizó José Vasconcelos en 1957, e Historia del tequila y su cultura, narrada por Diana Bracho y Pedro Armendáriz; y el estreno de los ciclos de documentales internacionales Tierra y ¿Alimento sano?

También se estrenarán nuevas temporadas de programas como La UNAM responde y Vindictas, y en especial dirigidos al público más joven seguirán #EnTrending, que aborda los temas que son tendencia en las redes sociales; No memes, noticiario tecnológico para explorar la actualidad de gadgets, videojuegos, el cibermundo y la cultura digital; y 5 por CINCO, espacio de divulgación que plantea un mundo sorprendente visto desde la ciencia, pero aterrizado en la cotidianidad y la proximidad.

Hoy TV UNAM es más que una televisora, es una plataforma multimedia con salida en varias pantallas y que tiene el compromiso de ampliar su difusión hasta donde nos conduzcan los avances tecnológicos: “Donde sea que haya algo que mirar, ahí estaremos”. Consulta la programación y sigue su señal por el canal 20.1 de televisión abierta y en tv.unam.mx.