Fernanda Granillo, atleta de élite

Con el corazón puesto en los Parapanamericanos 2023

Fernanda Granillo, atleta de élite
Con el corazón puesto en los Parapanamericanos 2023

Formada en el plantel Vallejo, Fernanda Granillo Martín volvió a ser motivo de orgullo para el plantel y sus pares, luego de que en la más reciente edición de los Juegos Paranacionales 2022 se colgó tres medallas de oro en las competencias de natación.

La natación siempre ha sido parte de su vida, y aunque se alejó por un tiempo, desde hace poco más de medio año entrena de nuevo y lo hace en la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria, lo cual la llevó a estar en contacto con personal de Deporte Representativo.

“Me vieron nadar, me tomaron el tiempo y vieron que cubría las marcas para entrar a los Paranacionales”, comenta Fernanda.

Fue así como sus esfuerzos la llevaron en noviembre hasta Hermosillo, Sonora, donde compitió en las categorías de 50 metros estilo crol, 50 metros dorso y 100 metros crol, demostrando su tenacidad y talento.

Fernanda comparte que estas victorias son significativas, porque “varias veces me cerraron muchas puertas y ahora se abren tantas y de una forma tan grata, que es muy padre”.

Para la joven en condición de discapacidad visual, la competencia se vive intensamente con el resto de los sentidos, “la adrenalina que se siente al estar en el banco de salida, ni siquiera la puedo describir, porque nunca la había tenido en mi vida”.

Fernanda sabe que el público le aplaude y la anima, pero cuando entra al agua sólo es ella y lo mucho que disfruta nadar, más allá de las competencias o las medallas.

Ahora que está en el radar de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Fernanda buscará darle continuidad a su carrera como nadadora y su siguiente meta está en los V Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023, que se realizarán en Bogotá, Colombia.

Por lo pronto, Fernanda continúa con sus estudios en la Facultad de Contaduría, en Ciudad Universitaria, y tocando el saxofón.

Enhorabuena para Fernanda Granillo, el plantel Vallejo celebra los logros de esta incansable joven que alguna vez pisó sus aulas, llenándolos de orgullo con sus éxitos.