Con la consigna de que no se rezaguen en sus estudios, el pasado 11 de febrero se presentó el programa de Recursamiento Inmediato a alumnos de segundo y cuarto semestres que reprobaron una o dos asignaturas en el ciclo anterior.
Junto a madres y padres de familia, se les explicó que deben aprovechar las formas existentes para terminar las asignaturas en tiempo y forma. A los interesados se les entregó una carta compromiso donde aceptaron concluir el programa.
Patricia López Ocampo, secretaria Académica del plantel, comentó que es una oportunidad de ser una o un alumno regular, es decir, de estar inscrito en el semestre correspondiente y acreditar todas las asignaturas, así como tener la posibilidad de llevar una trayectoria escolar sin estrés.
Sobre las características del recursamiento, informó que su horario es de 13 a 15 horas, debe cumplirse con todas las actividades, así como aprobarla de acuerdo a los criterios establecidos por la o el docente.
Agregó que para conseguir esto, es fundamental que asistan a clases, realicen las actividades escolares (tareas, exposiciones, exámenes y participaciones), además de organizarse, pues implica una materia más en la carga de trabajo. Y, como apoyo, recomendó solicitar los apoyos del Programa Institucional de Asesoría (PIA), el Programa Institucional de Tutoría (PIT) y del Departamento de Psicopedagogía.
La directora de Oriente, Patricia García Pavón, comentó que este programa permite que las y los jóvenes cuenten con posibilidades de progreso, pues las estadísticas indican que si los estudiantes se regularizan rápidamente, se amplían sus posibilidades de culminar su bachillerato en los tres años reglamentarios.
Finalmente, los exhortó a comprometerse a cumplir con los requerimientos del recursamiento y afirmó que el programa tendrá resultados si el alumnado colabora, pero también si las madres y padres de familia se involucran verificando los avances de sus hijas e hijos, pues ello permitirá consolidar sus proyectos académicos y de vida.