Apoyo al cierre de semestre

Apoyo al cierre de semestre
Se busca que alcancen regularidad académica

A fin de que los estudiantes conozcan los servicios a los que pueden acceder y recibir apoyo en el cierre de semestre, el plantel Sur celebró la Feria de Servicios, con el cual los jóvenes pueden tener más acercamiento al Colegio y aprovechar los recursos educativos y de formación integral, de salud y becas, entre otros, informó la secretaria de Asuntos Estudiantiles, Georgina Balderas Gallardo.

La funcionaria académica resaltó que en esta actividad la comunidad estudiantil visitó los stands de los diversos programas, áreas, departamentos y secretarías que apoyan a los jóvenes para que logren una regularidad académica de cara al próximo ciclo escolar.

De esta forma, se difundió el apoyo que ofrece el Programa Institucional de Tutoría, mediante el cual los tutores acompañan al alumnado en su tarea escolar. Asimismo, destacó el Programa Institucional de Asesoría, mismo que impulsa a los jóvenes para que logren una regularidad académica, enriquezcan su formación integral y eviten el rezago o deserción escolar.

Balderas Gallardo resaltó que en esta feria se dieron a conocer las actividades experimentales que se realizan en el Siladin, los clubes científicos, los programas Jóvenes hacia la Investigación en Ciencias Naturales y Matemáticas, así como en Ciencias Sociales y Humanidades.

A esto se suma el proyecto de Jardín de polinizadores, clubes como de Ilustración Científica, entre otros que fomentan el gusto e interés por la recreación, ciencia y tecnología, así como el cuidado al medio ambiente, la biodiversidad y la investigación.

Por otra parte, resaltó la Unidad de Planeación, donde se informó acerca de las diversas becas a las que la comunidad estudiantil puede acceder, siempre y cuando cumpla con los requisitos correspondientes, como la Beca para el Bienestar Benito Juárez, Excelencia BBVA y Beca para la Diversidad Multicultural, entre otras.

Por último, los estudiantes pudieron asesorarse sobre los trámites escolares que se realizan en control escolar como constancias, resello de credencial, sello de hoja de examen extraordinario y justificante médico, entre otros, con el fin de que puedan cumplir con los requisitos y procesos para no enfrentar inconvenientes durante su estancia en el CCH.