Lleva ayuda por las calles

Karla Arely da voz a los invisibles

Cecehachera apoya a gente sin hogar; llama a participar

Karla Arely da voz a los invisibles
Cecehachera apoya a gente sin hogar; llama a participar

Karla Arely Delgado Gutiérrez, estudiante de sexto semestre, ayuda a las personas en situación de calle y contribuye a una campaña permanente para no discriminarlas, haciéndolas visibles ante una sociedad indiferente. Arely forma parte de El Caracol A.C gracias al apoyo de uno de sus profesores del Colegio, quien la motivó a acercarse a esta organización con el fin de ayudar y consolidar su interés por estudiar sociología o psicología. En un entorno alegre y de sana convivencia, Karla disfruta su labor en dicho grupo, de igual manera, reconoce que le ha brindado seguridad para desenvolverse con mayor facilidad entre las personas, cualidad que es de gran importancia para ella debido a que se caracterizaba como una joven introvertida. Para Arely, formar parte de El Caracol representa una importante misión para dar voz a las personas que han sido invisibles para la sociedad por el hecho de vivir en situaciones precarias. Por ello, la joven cecehachera menciona que es fundamental brindarles una oportunidad, escucharlas y ayudarles a recuperar su dignidad, su alegría y sus sueños. Uno de los mayores retos a superar en esta labor es saber escuchar y hablar a los afectados con el cuidado necesario para evitar ofender y lastimar a personas que en muchos casos han sido constantemente violentadas; de igual manera, transmitir confianza a aquellas que aún se sienten inseguras y con cierto rechazo a compartir su sentir. Por otro lado, la joven mencionó que son dos niñas quienes han marcado su trayectoria en El Caracol, debido a que su desenvolvimiento fue demasiado lento y con ella lograron abrirse, lo que ayudó a la Asociación a darles la atención necesaria. Recomienda a sus compañeros realizar actividades voluntarias porque esto reafirma su vocación y relación hacia algún campo de conocimiento en el que aún no estén del todo convencidos. Para finalizar, Arely recalcó que como sociedad nos falta empatía:

“La gente juzga demasiado a las personas cuando las ve en situación de calle, ni siquiera los voltea a ver”.