plantel Naucalpan

Bienvenidos al mejor proyecto educativo del país

Los invitan a disfrutar el CCH como universitarios

Bienvenidos al mejor proyecto educativo del país
Los invitan a disfrutar el CCH como universitarios

Con un llamado a hacer crecer la Universidad Nacional Autónoma de México y de ser cada día mejores, aprovechando cada espacio y momento de esta casa de estudios, el rector, Enrique Graue Wiechers, a través de un video, dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan.

“Esfuércense en el estudio cotidiano y vislumbren un futuro lleno de esperanzas, disfruten plenamente de esta Universidad, que es de ustedes y de toda la nación, que la UNAM los impregne de un corazón azul y una piel dorada”, dijo a los miles de jóvenes, quienes, visiblemente emocionados, disfrutaron de la Ceremonia de bienvenida que este centro escolar les ofreció como nuevos cecehacheros. 

Al referirse al Colegio de Ciencias y Humanidades, su director general, Benjamín Barajas Sánchez, afirmó que estar en esta institución es una de las  etapas más hermosas de la vida, y exhortó a disfrutarla a fondo, “sean felices, conózcanla , exploren, pero siempre atendiendo a la autorregulación, no vayan por el camino de lo sencillo y de lo fácil; no consuman drogas, no sean violentos, sean profundamente universitarios”.

Y agregó,  “reciban nuestro amplio reconocimiento por el esfuerzo realizado, el cual es más meritorio, justamente en medio de esta pandemia, que nos ha conmovido hasta las raíces; hemos salido adelante, y ustedes son esa prueba (…) ustedes son verdaderamente brillantes, los felicitamos”.

Compartió que por las aulas del CCH han pasado alrededor de un millón 200 mil alumnos, en los 51 años de existencia que tiene; refirió que cuando se pregunta a sus egresados sobre cuál fue la experiencia de haber estudiado aquí, todos coinciden en que aprendieron a ser libres, y es que, subrayó, “el Colegio hace a los jóvenes libres”, y agregó, “una escuela que enseña a la juventud a ser libre es la mejor escuela del mundo”.

Al hacer uso de la palabra, el director del plantel, Keshava Quintanar Cano, dio la bienvenida a los nuevos bachilleres, a “la mejor Universidad del país y de América Latina y al CCH Naucalpan, la mejor escuela de bachillerato de la UNAM en el Estado de México”; el titular se congratuló de recibir, de manera presencial, a quienes consideró como guerreros victoriosos del complejo proceso de la emergencia sanitaria. “Esto es un homenaje a su extraordinaria proeza, pues entre más de 280 mil aspirantes que hicieron el examen, ustedes lograron ingresar a la máxima casa de estudios”.

Para muchos de nosotros, expresó,  el CCH es un umbral a mundos posibles, en donde con creatividad, autonomía y libertad podrán formar un proyecto profesional y de vida, que es posible gracias a su modelo educativo, “que sigue siendo de vanguardia y de gran ejemplo para el bachillerato nacional”. Por lo que desde hoy, dijo, serán universitarios y cecehacheros para toda la vida, distinción que “también lleva consigo una gran responsabilidad”.  

Por su parte, Santiago Juárez Colín, estudiante de tercer semestre, recalcó las numerosas oportunidades de crecimiento académico que ofrece el plantel, aquí “siempre habrá un espacio para todas y todos”.

Como parte de la Generación 2023, Eduardo Flores Aguilar refirió que el lugar que han alcanzado es resultado del empeño y del esfuerzo, y que llegan a una escuela que ofrece educación de calidad, por lo que las expectativas se cumplirán y darán un paso más para ingresar a la Universidad con el apoyo de los profesores. “Hay que valorar estar en esta escuela y de formarnos como personas y estudiantes”.

Para finalizar, Garrita animó a los miles de jóvenes a gritar con mucha fuerza el tradicional ¡Goya!, el primero, de muchos que tendrá la Generación 2023.

Compartir: