Con coreografías de K-pop, lectura de poemas en voz alta, charlas, exposiciones fotográficas, teatro, danza, música y diversos talleres, la comunidad del plantel Azcapotzalco se sumó al Primer Festival Cultural de Primavera del CCH.
Se trató de cerca de 50 actividades artísticas programadas por y para los cecehacheros, con el objetivo de fomentar entre la comunidad el gusto por la lectura, la escritura y la apreciación de disciplinas como las artes visuales, escénicas y musicales.
Héctor González, Carmina Salvador y Daniela Márquez, talleristas en el plantel, mostraron sus mejores pasos y movimientos corporales de K-pop en la velaria, los cuales estuvieron acompasados a los de casi una decena de compañeros amantes del mismo ritmo musical coreano.
“Este tipo de festivales me parecen una excelente idea para nosotros, como talleristas, como alumnos y como chavos de 17-18 años, porque nos mantienen unidos, alegres y con una buena vibra entre nosotros”, destacó Héctor.
Para Carmina Salvador, este festival permite a los cecehacheros expresarse mediante actividades como el baile, mientras que para Daniela Márquez este encuentro de música, artes y humanidades facilita la creación de círculos de amistad y unión.
De esta manera, presentaciones musicales, de ballet, danza (folclórica y afrocolombiana), deportivas y cinematográficas, así como recitales de guitarra, lectura de poesía en voz alta, talleres de artes plásticas, muestras de baile salsa casino cubano y un concierto de primavera inundaron las instalaciones.
Además, las y los cecehacheros pudieron observar exposiciones de pintura y fotografía, así como disfrutar de una obra de teatro y cantar en el 37° Festival de Música Popular del CCH 2024.