Llega la Clínica de Basquetbol

El exjugador profesional y coach Philip Calvert habló con los jóvenes

Jr. NBA realiza jornada en el CCH
El exjugador profesional y coach Philip Calvert habló con los jóvenes

Con gran entusiasmo y alegría se llevó a cabo la Clínica de Basquetbol impartida por el coach Philip Calvert, quien jugó 8 años en Europa y uno en China. El atleta compartió fundamentos de este deporte y la importancia de disfrutar, divertirse y “poner el corazón” en su práctica.

Philip Calvert, quien estuvo acompañado Erik Romero y Dominic Martínez, señaló la importancia de realizar la práctica de este deporte, en el cual empezó de manera más formal a los diez años.

Les hablaron a los estudiantes de los alcances que pueden tener al jugar básquetbol, como ser becados en sus estudios y que podrían orientarlos si alguien deseaba aprovechar esa oportunidad, el basquetbolista señaló: “somos del Jr. NBA, gracias por permitirnos estar en su escuela”.

El evento, organizado por Jr. NBA, tiene la finalidad de promover la enseñanza del basquetbol en la comunidad del plantel, la integración, y así apoyar el desarrollo de las habilidades deportivas en los jóvenes.

Tras mencionar a los chicos deben divertirse y estar animados, Calvert hizo referencia a “lo grande y hermoso” que es el plantel Sur, que se parece a una universidad; puntualizó que Jr. NBA se basa en el trabajo duro y en la diversión, y que las cosas más importantes como atletas es tener el cuidado de nuestro cuerpo, tomar agua, dormir, son de las cosas más importantes.

La directora del plantel Sur, Susana Lira de Garay, dio la bienvenida a Philip Calvert: “hay que aprovechar esta oportunidad que nos ha brindado la Dirección General del CCH de contar con la presencia del coach Philip Calvert y se entusiasmen por esta disciplina deportiva”. En el evento estuvo acompañada por la titular de la Secretaría Académica, María Elena Juárez Sánchez; del secretario general local, Noé Israel Reyna Méndez, de los coordinadores de Educación Física Rodrigo Daniel Lima Bacelis, del turno matutino, y Oswaldo de la Rosa Meza, del vespertino.

Al dirigirse a los estudiantes, comentó que tienen la posibilidad de realizar una actividad física y es parte de su formación integral. “Lo que queremos en este plantel es que ustedes sean jóvenes que desarrollen todas sus habilidades tanto académicas como psicológicas, culturales, de actividad física, etcétera. Ustedes están en una etapa de formación y pueden desarrollarse en lo que quieran”.

Por último, el jefe del Departamento de Educación Física de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, Francisco Martín Pérez Bravo, comentó que se busca fomentar el deporte, en este caso, disciplina del basquetbol.