sur

La modalidad de clases a distancia le ayudó a subir sus calificaciones

Ángel Santiago Becerril, 125 aciertos
La modalidad de clases a distancia le ayudó a subir sus calificaciones

Amante del futbol, Ángel Santiago Becerril Muñoz tiene 15 años y muchas expectativas y sueños por cumplir, tras haber aprobado el examen de bachillerato con 125 aciertos y quedarse en el plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH); “eso es algo que sin duda me alegró mucho a mí y a mi familia”.

“Mis padres siempre han sido un gran apoyo y creo que, si algo he aprendido, es que la familia es lo más importante; estoy contento de que se sientan orgullosos, tanto ellos como yo, lo merecemos”, añadió el joven, quien eligió este plantel porque en él estudiaron sus padres.

También tuvo que ver que se le facilita el traslado y la considera una buena escuela, abundó Santiago, para quien, si bien uno de los grandes problemas de México es la educación, no lo es tanto en el área de los conocimientos, sino de los valores, “porque todo tiene una raíz y viene de algo, de lo que aprendemos y nos inculcan”.

“No es tanto si te educas en una escuela privada o pública, porque si tú haces algo que crees correcto o no, es lo que te enseñaron en casa; conforme creces adquieres tu criterio y tu personalidad, con base en lo que vives y te dicen. Al final, creo que, si eres consciente de que quieres estudiar, te vas a esforzar sin importar la parte de la desigualdad que tiene que ver con eso”, aseguró.

Por ahora, aunque todavía no sabe qué continuará estudiando, Santiago se inclina por la psicología y tiene claro que sus expectativas en el Colegio son muy altas, “creo que si ya pasé esta línea puedo continuar”.

Las clases a distancia, dijo, le dificultaron el aprendizaje, pero sólo al principio porque después incluso logró subir sus calificaciones, pues no había otra cosa que hacer y nada se lo impedía.

Claro que no hay comparación con las clases presenciales, agregó, porque “una de las partes más difíciles del confinamiento ha sido la falta de convivencia, creo que a esta edad es algo que sí pega”, aunque ya hay muchas posibilidades de comunicación que lo han mantenido en contacto con sus amigos.

Y hablando de redes sociales, al preguntarle sobre las fake news, señaló que trata de no guiarse por lo que dicen, pues no las considera confiables, “si realmente es algo de mi interés, me pongo a investigar en más de una fuente, porque tanto internet como la tv están un poco contaminados y siempre vale la pena ver distintos puntos de vista”.

Sobre los espacios que ha ido ganando la mujer, opinó que, más allá de las críticas que reciben, “se debe considerar el lado humano… creo que podríamos hacer un examen de conciencia y si tanto criticamos, preguntarnos qué estamos haciendo nosotros por realizar un cambio”.