Lima Lama

Desean motivar a más jóvenes para practicar esta disciplina

Orgullo cecehachero
Desean motivar a más jóvenes para practicar esta disciplina

Con 19 preseas, tres de primer lugar, nueve de segundo y siete de tercero, el equipo representativo del plantel Naucalpan del CCH se coronó como una de las mejores representaciones en el Campeonato Nacional de Lima Lama Tamaiti 2022, que se desarrolló los primeros días de abril, en Orizaba, Veracruz.

En Pelea continua, Mario Cruz Chávez, Brayan Alexis Damián Gómez y Noel Marcelino Reyes obtuvieron primer lugar; Valeria Yamiley González Ríos, Samantha Hernández Huchín, Ximena Herrera García y Sergio Tonatuih Rodríguez Santillán lograron segundo mientras que en tercero quedaron Alejandra Cruz Chávez, Juan Carlos Herrera García, Carlos Daniel Martínez Santiago, Julianne Alexa Murguía Agundis y Alondra Ordaz Pérez.

En la categoría de Forma estricta, los naucalpenses obtuvieron segundos lugares gracias a Juan Carlos Herrera García, Ximena Herrera García y Julianne Alexa Murguía Agundis; en tanto que los terceros fueron para Samantha Huchín Hernández y Noel Marcelino Reyes, preseas que estos dos chicos repitieron en la categoría de Forma con arma.

Sobre los competidores destacó su empeño y dedicación, los contrincantes fueron alumnos de todos los semestres del bachillerato, e incluso egresados que actualmente se encuentran cursando la licenciatura en diferentes facultades de la Universidad.

Todos con aspiraciones, con esperanzas y sueños, cansancios, fatigas y problemas, pero lo que nos hace admirarlos es el esfuerzo que ponen en estas actividades.

Aunque el torneo fue difícil por la gran cantidad de competidores, la dureza de los jueces que los calificaron y el largo viaje, el equipo Lima Lama CCH Naucalpan no se dio por vencido y sus integrantes dieron lo mejor de ellos para representar al Colegio y a la Universidad ante todo el país.

Una de las directrices de este equipo es que no forma peleadores, sino personas de bien que busquen ser mejores y ayudar a quienes lo necesiten.

El arte marcial lima lama se caracteriza por la fuerza, la complejidad, la estética y la pasión de sus movimientos de defensa personal transformados en formas, las cuales representan lo que un artista marcial necesita en su vida diaria.

Gracias a los padres de cada uno de los miembros del equipo, que ayudan, apoyan y orientan a los alumnos con dedicación y empeño, a todas las personas que estuvieron involucradas para que todo este viaje de recuerdos, experiencias y vivencias fuera posible. Gracias a todos ellos hoy podemos decir que el torneo terminó con excelentes resultados, expresó el coordinador del equipo Javier A. Hernández.

A pesar de haber traído buenos resultados en este torneo, el equipo busca mejorar y esforzarse más para lograr una participación aún mejor en los próximos campeonatos.

“Esperamos que con los resultados de este campeonato logremos poner en alto el nombre del plantel, de la UNAM y obtener más apoyo de nuestras autoridades académicas”, señalaron los alumnos, tras afirmar que Lima Lama CCH Naucalpan tiene las puertas abiertas para quien quiera superarse a sí mismo.