Literatura UNAM

Fragmentos de poemas son grabados para disfrute virtual

Literatura UNAM
Fragmentos de poemas son grabados para disfrute virtual

Como parte de las actividades que se desarrollan en Literatura UNAM se invitó al plantel Sur a colaborar en una actividad de lectura en voz alta de poemas de diversos autores y que son publicados por parte de la Universidad. Esta invitación la hicieron llegar a los responsables del departamento de Difusión Cultural del plantel, quienes a su vez invitaron a la profesora Martha Galindo Becerra, encarga-da del programa Vagón Literario, un taller de creación literaria que tiene con estudiantes del centro escolar del Sur para que desarrollen sus habilidades de escritura creativa. El evento, transmitido por la página de Literatura UNAM, contó con la colaboración de la profesora, así como de los exalumnos del plantel Laura Itzel Domínguez, Gustavo Germánico, Sarah Angélica Cruz, y Raúl Montes, todos actualmente estudiantes de una de las 128 carreras que ofrece la Universidad en su ciclo superior y que se reunieron para grabar fragmentos de poemas de distintos autores. Así, Laura Itzel Domínguez leyó una parte del relato ¿Por qué?, de Luisa Valenzuela; Claudio Germánico hizo lo propio con el poema Sol, de Claudia Masin; por su parte Sarah Angélica Cruz relató Nuestro nombre, de Rodolfo Mata, y Raúl Montes recitó un poco de la historia Por tierras extrañas”, de Jacobo Sefamí. Además, la jefa del departamento de Difusión Cultural del plantel Sur, Dolores Luna González, leyó el fragmento de Historia de amor de Raquel Castro y la profesora Galindo engalanó el evento con una parte de La Nena Alcocer, de José Manuel Cuéllar Moreno.