Dasha Angelique Luis Alcántara1

Quiere terminar el CCH y luego estudiar Medicina

Dasha Angelique Luis Alcántara
Quiere terminar el CCH y luego estudiar Medicina

Notablemente emocionada por haberse quedado en su primera opción, de bachillerato el plantel Oriente, Dasha Angelique Luis Alcántara expresó sentirse muy feliz porque todo el esfuerzo que realizó desde el año pasado “afortunadamente surtió efecto, por así decirlo, pues me esforcé bastante y sí pude, en general no sentí el examen difícil porque estudié la guía, sólo una que otra pregunta me causó problema”.

Logró 122 aciertos en la prueba de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), uno de los puntajes más altos.

La joven estudiante platicó en entrevista que eligió al CCH como su primera opción porque su hermana mayor estudió ahí ella le ayudó a conocer todas las oportunidades que brinda la institución, en el aspecto académico, extracurricular y en las áreas culturales y deportivas y de la UNAM en general; “me gustaría hacer cosas que me ayuden en mi formación y en la adquisición de conocimientos, por el momento ver algunas opciones que me ayuden en mi desarrollo”.

¿Cuáles son tus expectativas al ingresar al bachillerato universitario? “Primeramente, cursar bien esta etapa y de ahí pasar a una licenciatura, carrera que quisiera estudiar es Medicina, siempre me ha llamado la atención porque me gusta ayudar a los demás, creo que sería algo muy bonito el auxiliar a la gente”.

Dasha, cuyo nombre hebreo significa regalo de Dios, estudió secundaria en una escuela pública y obtuvo 9.9 de promedio; señala que durante el confinamiento se le hizo un poco difícil estudiar, pues no les daban muchas clases, “pero siento que me sirvió mucho porque me ayudó a ser más independiente, a realizar más investigaciones y a fin de cuentas tuve que aprender a adquirir conocimientos por mí misma”.

Afirmó que dado lo que se vivió en la pandemia también, le gustaría convertirse en investigadora, está en sus planes pues siempre le ha gustado adquirir nuevos conocimientos, se le hace divertido y sobre todo interesante.

Al abordar otros temas como la igualdad de género opinó que debería de existir porque todos somos iguales sin importar el género.

Sobre la educación en general consideró que se puede mejorar un poco más, ya que en algunos puntos es deficiente, “también es muy importante la educación que se brinda en casa, yo he contado con el apoyo de mi mamá, mi papá y hermana para avanzar en mis estudios y despejarme dudas”.

Consideró que la inseguridad que existe en nuestro país es uno de los problemas más graves que nos aquejan como sociedad, “el no saber si puedes salir solo porque en algún momento te puede pasar algo, es un aspecto que se tiene que mejorar”.

Respecto a la abundancia de fake news, Dasha afirmó que si alguna información llega a interesarle mucho, trata de buscar fuentes confiables. Agregó que no utiliza mucho las redes sociales, pues prefiere comunicarse por teléfono con sus amistades.

Recomienda a los jóvenes que anhelan ingresar a determinadas escuelas “que le echen muchas ganas, que tengan la iniciativa de lograr la meta que desean, mucha constancia, esfuerzo y perseverancia”.

Aparte de la escuela, expresó que también le gusta la música, tocar la guitarra, dibujar;  “me gusta ver el anime, es uno de mis pasatiempos para relajarme, hace que me desestrese un poco”.