Para la profesora del Área de Ciencias Experimentales del plantel Oriente, Nandy Corina Martínez Mercado, “la experiencia de haber participado en el Programa de Regularización e Iniciación a la Docencia fue muy enriquecedora porque me permitió conocer más el Modelo Educativo del CCH, así como nuevas estrategias para mejorar mi práctica docente”.
De los aprendizajes recibidos, resaltó las estrategias de enseñanza y de evaluación innovadoras “siguiendo el Modelo Educativo del Colegio y colocando como eje central al alumno”.
Asimismo, indicó que otro aspecto enriquecedor para su preparación estuvo relacionado con la elaboración del plan de clase, “porque a partir de eso se dio un orden concreto a todas las actividades y tiempos que conforman una clase enriquecedora”.
Como aspectos relevantes del Programa de Regularización e Iniciación a la Docencia, la profesora dijo: “nos podemos envolver en este aprendizaje y conocer más en el Modelo Educativo del CCH para salirnos de una estructura enciclopedista que se tenía de la enseñanza, es decir, que el modelo principal de la enseñanza ya no sea el profesor, para centrarnos más en las actividades de los alumnos; así, nuestras clases se nutren de las necesidades de ellos”.
Por último, la docente consideró que fue una gran estrategia el realizar este curso en línea para fomentar la comunicación con más colegas: “me pareció muy buena la implementación de las clases del curso en línea, porque entre otros aspectos nos permite conocer a profesores de otros planteles del Colegio; además de que se resuelven muchos problemas de distancia y esto influye para la riqueza del mismo programa”.