eleccion carrera

Mediante el Pase Reglamentado, los egresados del CCH pueden cursar cualquiera de las 130 carreras que ofrece la UNAM. Entre ellas, existen de ingreso indirecto, que son aquellas que, por su grado de especialización, requieren que los solicitantes tengan cierto nivel de dominio en conocimientos y habilidades específicas, por lo que deben aprobar un proceso de selección interna en la facultad, escuela, centro o instituto donde se imparte la carrera.

Para seleccionar una cerrera de este tipo, los pasos son: constatar en el folleto “¿Qué onda con el Pase Reglamentado?” si la carrera de elección es de ingreso indirecto; revisar el plan de estudios o los sitios web de las escuelas en donde se imparte la carrera; participar en un proceso de selección interno (en caso de no acreditarlo, te quedarás en la carrera base o de origen).

A partir del primer semestre

En esta categoría se incluyen 14 licenciaturas, seis de ellas se imparten en diferentes campus. Para acceder a alguna de ellas mediante el Pase Reglamentado, debes anotar la licenciatura de ingreso indirecto, seleccionar una de la lista de carreras que te muestre el sistema y revisar la página electrónica de la entidad donde se imparte la carrera para conocer las bases del proceso de selección interna.

Las carreras de ingreso indirecto a partir del primer semestre son: Ciencia de la Nutrición Humana, Ciencia Forense, Ciencias Agrogenómicas (ENES, Unidad León), Ciencias Genómicas. Centro de Ciencias Genómicas, Ciencias Genómicas (ENES, Unidad Juriquilla), Ecología (ENES, Unidad Mérida), Ecología (ENES, Unidad Morelia), Fisioterapia, Informática, Investigación Biomédica Básica, Ingeniería en Energías Renovables (Juriquilla), Ingeniería en Energías Renovables, Nanotecnología. Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN), Ensenada, Negocios Internacionales (Juriquilla), Negocios Internacionales (FCyA), Neurociencias (Juriquilla), Neurociencias (Facultad de Medicina), Órtesis y Prótesis-LOyP (Juriquilla), Tecnología (Juriquilla) y Tecnología (FES Cuautitlán).

Posterior al primer semestre

Esta modalidad no está disponible en el sistema de registro de Pase Reglamentado, debido a que su ingreso es posterior al primer semestre. Si alguna de estas licenciaturas te interesa, consulta su página web para conocer el proceso de selección interna: Ciencia de Datos (IIMAS), Cinematografía, Diseño Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas Biomédicos, Ingeniería en Telecomunicaciones y Química e Ingeniería en Materiales.