cchros79

¡Tramita la tuya!

A través de una asignación, reconoce el esfuerzo y logros académicos de los estudiantes

¡Tramita la tuya!

El Colegio de Ciencias y Humanidades, a través de su Programa de Apoyo y Seguimiento a Becarios (PASEB), tiene la finalidad de apoyarte en la permanencia y conclusión de tus estudios, promover la equidad en las condiciones socioeconómicas entre el alumnado y reconocer el esfuerzo y logros obtenidos por los estudiantes en diferentes espacios formativos.

Este programa, perteneciente a la Secretaría Estudiantil de la DGCCH, vincula, difunde y realiza las gestiones correspondientes para la incorporación de los estudiantes a los distintos programas de becas y apoyos que ofrecen la UNAM y diversas instituciones públicas y privadas.

Entre sus funciones se encuentra orientar e informar sobre los requisitos y trámites, diseñar y proporcionar material de divulgación, atender y dar seguimiento a situaciones particulares de los becarios, así como establecer comunicación permanente con los responsables en cada plantel, con la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) e instituciones que ofrecen becas y apoyos.

A continuación, se enumeran los diversos programas de apoyo:

•Beca conectividad UNAM 2020-Bachillerato (abril-diciembre 2021).

•Beca tu tablet para estudiar UNAM 2021-2022.

•Beca Tablet con Conectividad UNAM 2021.

•2a Convocatoria de Beca Tablet con Conectividad UNAM 2021.

•Beca Colegio de Ciencias y Humanidades, Naucalpan.

•Beca para estudiantes de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes (SBEI.UNAM)

•Programa de Apoyo Económico a Alumnos Deportistas que participan en las Escuelas Infantiles y Juveniles del Deporte Universitario.

•Beca para alumnos deportistas de equipos representativos UNAM.

•Beca para apoyo a grupos vulnerables provenientes de zonas marginadas.

•Programa de Apoyo Nutricional.

•Becas para trabajadores e hijos de trabajadores, cláusula 90 del Contrato Colectivo de Trabajo, STUNAM.

•Becas para los hijos de trabajadores Académicos de la UNAM (cláusula 93 del Contrato Colectivo de Trabajo) Bachillerato.

•Beca Idioma. Dirigido a alumnos que deseen cursar un idioma extranjero, consiste en un porcentaje de descuento del 15 al 50 por ciento, otorgado por diferentes escuelas e instituciones de enseñanza de lenguas extranjeras, con las cuales se tiene convenio.

•Beca Benito Juárez

En la siguiente liga podrás encontrar algunos correos de atención por modalidad de beca: https://www.becarios.unam.mx/Portal2018/ o visita el portal del becario: https://www.dgoserver.unam.mx/portaldgose/becas/videos_portalbecario.html

Cada programa se rige por una calendarización y reglamentación diferente, por lo que los alumnos deben cumplir con los requisitos que se estipulan.