Son un motor de alegría y libertad: Benjamín Barajas

Donación de libros al bachillerato

Son un motor de alegría y libertad: Benjamín Barajas

Donación de libros al bachillerato
Son un motor de alegría y libertad: Benjamín Barajas

Novelas, ensayos, obras de autores contemporáneos y clásicos, así como audiolibros, entre otras publicaciones, estuvieron incluidas en el regalo que hizo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a los nuevos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades y de la Escuela Nacional Preparatoria, como una muestra de los múltiples beneficios que ofrece la Universidad para su formación académica y personal.

Lo anterior, en la ceremonia que el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, presidió en el marco de la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (Filuni), en la que estuvo acompañado por el secretario general de esta casa de estudios, Leonardo Lomelí; los coordinadores de Humanidades, Guadalupe Valencia, y de Investigación Científica, William Lee Alardin; profesores y estudiantes.

Allí, Rosa Beltrán Álvarez, coordinadora de Difusión Cultural la UNAM, se dirigió a los estudiantes de bachillerato y de Iniciación Universitaria para subrayar que la Universidad los abraza al regalarles un paquete de libros. “Son muchas las formas en que la Universidad los acerca a los libros y queremos que las aprovechen todas”,  es un primer peldaño para que visualicen un futuro brillante, puntualizó.

Luego, compartió que se confeccionaron paquetes con 175 mil materiales para este nivel educativo, una iniciativa de esta casa de estudios, en la que participaron las direcciones generales de Publicaciones y Fomento Editorial, de Divulgación de las Humanidades, de Divulgación de la Ciencia, de Literatura y Fomento a la Lectura, la Secretaría de Extensión y Proyectos Digitales, y la Revista de la Universidad.

El director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, se congratuló de que el Colegio fuera invitado a la ceremonia de entrega de libros para los estudiantes de bachillerato, un acto que forma parte de “un magno proyecto de fomento a la lectura y a la adquisición de conocimientos, y valores indispensables para el desarrollo emocional y académico de todos nuestros jóvenes”.

El libro, definió, “es un motor de la alegría, la felicidad y de la libertad; nos divierte, nos eleva a realidades nuevas, pero también es un poderoso instrumento para generar conciencia y conocimiento”.

La lectura es una necesidad vital, expresó, al recordar que, “en opinión de Homero, los dioses tejen desdichas o tramas para que las generaciones futuras no les falte algo que contar”.

Por su parte, la directora general de la Escuela Nacional Preparatoria, María Dolores Valle Martínez, consideró que los libros obsequiados fortalecerán la identidad de los jóvenes con la Universidad, pero al mismo tiempo esta casa de estudios, como una amiga, los verá como una generación interesada por su entorno y colectividad. 

Compartir: