Alumna alto rendimiento

El esfuerzo de la familia se refleja en el aprovechamiento de una de las mejores alumnas

El esfuerzo de la familia se refleja en el aprovechamiento de una de las mejores alumnas

“Tengo a mi mamá y mi hermano, son dos personas que principalmente me apoyan, que hicieron un gran esfuerzo por mí, para que yo pudiera ir desde mi casa hasta la escuela, hasta la Ciudad de México, porque vivo en Zumpango. Entonces, los gastos de transporte al mes eran grandes; ellas realmente han trabajado, para que yo siga estudiando”, éstas fueron las palabras de María Guadalupe Corona, una estudiante de aprovechamiento, que dentro de sus metas están terminar la carrera, ejercerla y formar una familia. Corona Luna tenía expectativas buenas para finalizar su bachillerato, pero no se esperaba que pudiera llegar tan alto, por lo que la emoción y la felicidad han invadido estos momentos de su vida.  

Sus materias favoritas fueron Filosofía y Comunicación, ya que las disfrutó mucho por las enseñanzas. De hecho, ella considera que el óptimo desempeño de la docencia es una buena base, para que los alumnos se conviertan en profesionistas éticos y críticos, “es importante que los profesores sean exigentes y puedan escuchar a sus estudiantes”, dijo.  

Para poder alcanzar un promedio tan alto, María Guadalupe se describió a sí misma como una joven muy persistente. El motor principal de su aprovechamiento se debe a su mamá y a su hermano, quienes la han apoyado en todo momento. Sin embargo, para ella y su familia no ha sido nada fácil tener resiliencia, dado que fueron presa de los estragos de la pandemia. Este mismo suceso desencadenó su interés por estudiar la carrera de Médico Cirujano, así fue como el deber de cuidar a uno de sus seres queridos despertó la inquietud por cuidar a otros.     

Como tal no tenía una metodología de estudio, ella mencionó que trataba de enfocarse en lo que debía aprender. Para esto fue importante el acercamiento a sus profesores y la comunicación con sus compañeros. Tuvo la oportunidad de acercase al Programa de tutorías, donde le dieron el apoyo necesario durante un año.  

Mariana aconsejó a las nuevas generaciones que trabajen mucho y que persistan, aunque las situaciones sean adversas. Será de ayuda organizar tiempos y estudiar para mantenerse enfocados en las metas, pero también es importante divertirse y hacer amigos, “personalmente conocí a gente maravillosa que siempre me apoyó y de quienes aprendí mucho.  Otro consejo que añadiría es que no desaprovechen las oportunidades, pero, incluso hay algo más importante que esto, y es que no hay que descuidarse a uno mismo, pues hay tiempo para todo”, aseveró.  

 

Compartir: