libro y rosa

Visita el 23 de abril las Ciudades invisibles

Viaja con letras e imaginación
Visita el 23 de abril las Ciudades invisibles

La Fiesta del Libro y la Rosa en 2021 lanza una invitación para visitar, mediante la imaginación, aquellas ciudades que anhelamos, pero a las que no podemos ir por la pandemia, y también a aquellas que no existen, pero podemos inventar en nuestra mente. Ciudades invisibles es el título de su edición número 13, inspirado en la obra fantástica de Italo Calvino.

El festival literario de CulturaUNAM llega puntual a su cita anual del 23 de abril, Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor instituido por la UNESCO desde 1995. Será la segunda ocasión que se lleva a cabo en el confinamiento y, por ende, en línea y a la distancia, pero con la cálida cercanía que brindan las lecturas compartidas.

Desde las 11 de la mañana y hasta ya muy entrada la noche de este viernes 23, habrá diversas actividades literarias, de reflexión en torno al libro y de fomento a la lectura. Participación de escritoras y escritores de distintas latitudes, entre las que destacará la propuesta audiovisual que presenten 11 reconocidas plumas que, valiéndose de la palabra, jugarán a volver visibles espacios antes imperceptibles.

Entre los invitados están Verónica Murguía y Enrique Serna de México, la poeta canadiense Anne Carson, la escritora colombiana Pilar Quintana, la ilustradora italiana Béatrice Alemagna, el novelista portugués José Luis Peixoto y la autora y activista argentina Gabriela Cabezón Cámara.

Habrá también una mesa para hablar sobre la distribución de contenidos por medios digitales y la importancia de proteger los derechos de autor ahora que esta situación cobra mayor relevancia, y en redes sociales se organizarán dinámicas de interacción para promover la lectura entre el público.

La Fiesta del Libro y la Rosa es organizada por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura y la Casa Universitaria del Libro. Podrás presenciarla desde el canal de YouTube de Libros UNAM y en una transmisión especial de TV UNAM.