Todos pueden vivir esa aventura

La palabra escrita ayuda a externar las emociones

Todos pueden vivir esa aventura
La palabra escrita ayuda a externar las emociones
Escribir es una aventura que todos podemos atrevernos a vivir. No necesitamos ser escritores, solamente expresar lo que sentimos

Afirmó la maestra del plantel Sur, Aime Alejandra Solano Escamilla, al referirse a la importancia de externar nuestras emociones a través de la palabra escrita, en particular ahora para contar cómo estamos viviendo la contingencia generada por la pandemia del Covid-19.La docente, quien tiene 20 años de laborar en esta institución, donde ha impartido las materias del Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental I-IV, así como de Lectura y Análisis de Textos Literarios I y II, puntualizó que “este tiempo de aislamiento es una gran oportunidad para escribir de lo que sentimos, cartas a nuestros seres queridos, a nuestros amigos y contarles cómo estamos viviendo la contingencia, con quiénes o lo que hemos hecho para pasar el tiempo más ameno”. La también escritora Solano Escamilla compartió que “escribir nos lleva a manifestar nuestras emociones, o bien a disipar ese dolor o ir disminuyéndolo, tratar de entender lo que nos sucede, asimismo, cuando nos atrevemos a leerlo y a releerlo estamos ante un espejo donde podemos contemplarnos y comprendernos o admirarnos de lo que somos capaces de hacer o de conocer otra parte de nosotros”. La autora de las obras Tiempo carcomido, Las caras del camaleón, Purificación del alma y La rosa negra, entre otros, dijo: “La escritura nos ayuda a enterarnos de quiénes somos” e hizo referencia a que, por ejemplo, los estudiantes de sexto semestre pueden además reflexionar también acerca de la carrera que eligieron. Al hacer mención de su obra Poesía... eres tú I, que es un material didáctico para impartir sus clases, el cual elaboró con el fin de “buscar diferentes caminos para la enseñanza y que los alumnos se enamoraran de este género literario y desarrollaran su imaginación”, comentó que los jóvenes pueden escribir prosa o poesía, realizar escritos llenos de palabras juguetonas, expresarse libremente, así como descubrir o crear escenarios. Escribir es fascinante y quizás a partir de esta contingencia pudieran surgir futuros escritores”.