La creatividad nos distingue

Motor de desarrollo

La CUAED ofrece un curso para incentivar la imaginación

Motor de desarrollo
La CUAED ofrece un curso para incentivar la imaginación

En estos momentos en que la UNAM y el Colegio de Ciencias y Humanidades se encuentran trabajando en situaciones distintas a la normalidad institucional por la emergencia sanitaria del Covid-19, es importante recordar que la creatividad para enseñar y aprender es una de las cosas que mejor distingue a nuestra comunidad y en particular al CCH. Por ello, te mostramos los principales tipos de desarrollo creativo formulados en uno de los cursos que ofrece la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), y que pone al servicio de los universitarios para comprender el tema y hacer de este recurso una herramienta que puedes utilizar para cumplir con las tareas y trabajos desde casa.

Plástica

Se relaciona con las formas, colores, texturas, proporciones y volúmenes, se manifiesta en artes visuales como arquitectura, escultura y pintura, e incluso en otras actividades. En el Colegio las materias se imparten en el quinto y sexto semestres.

Fluente

Es la creatividad de los sentimientos, los afectos y las actitudes; en ella predominan los valores, los anhelos y los sueños, lo imaginativo, el simbolismo y el espíritu. Esta parte es la que se desarrolla en el CCH en el Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación.

Filosófica

Puede florecer en la generalización del conocimiento e interpretación del mundo, habilidades que se potencializan en la materia de Filosofía.

Científica

Aplica el ingenio y el talento en la investigación de nuevos conocimientos. Tiene su potencial desarrollo en el Área de Ciencias Experimentales.

Inventiva

Es la aplicación talentosa de las ideas, las teorías y los recursos a la solución de los problemas del quehacer ordinario. Se pue-de ver en los talleres de Cómputo, por ejemplo.

Social

Es la creatividad en las relaciones humanas; genera las organizaciones e instituciones, a través de cuyo funcionamiento se optimiza la convivencia pacífica. Es lo que la dirección general del CCH y los cinco planteles desarrollan en sus diversas estrategias para la vida colegida y de comunidad en la institución.

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