BIDI

BIDI unam

Una clave de acceso remoto te permitirá consultar libros, bases de datos, revistas y más

BIDI unam

Entre los servicios que te brinda el Colegio de Ciencias y Humanidades se encuentra la Biblioteca Digital (Bidi), para acceder a ella, cada alumno podrá solicitar su clave de acceso remoto para la consulta de recursos electrónicos (libros y revistas en texto completo, y bases de datos especializadas), a través de www.bidi.unam.mx desde tu casa. Esta clave es personal e intransferible.

La Dirección General de Bibliotecas de la UNAM, en coordinación con las áreas de cómputo de cada plantel, definirá el método de obtención en este inicio de semestre no presencial y, eventualmente, anunciará cursos para que los estudiantes por medio de herramientas digitales conozcan los diferentes catálogos que tiene la Universidad.

El uso de la biblioteca digital te ayudará en el proceso de la investigación, pues adquirirás más soltura en el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que te servirán para hacer una búsqueda más rápida y efectiva a un acervo más diverso; al ser compatibles con dispositivos, puedes utilizar tu teléfono para realizar búsquedas.

Al manejar este recurso, conocerás todos los catálogos bibliográficos que te ofrece la Universidad y accederás a las fuentes de información más confiables como LIBRUNAM, SERIEUNAM, TESIUNAM, Mapamex, Fondo Antiguo, Multimedia UNAM, Bibliografía Latinoamericana o Redes de biblioteca, entre otros.

La biblioteca te invita a consultar los libros electrónicos de nueva adquisición y los recursos electrónicos de acceso libre y abierto.