persona leyendo

Uno de los grandes capitales de conocimiento que tiene la UNAM son sus bibliotecas, a las cuales puedes tener acceso por ser miembro de esta casa de estudios. Como alumno del plantel Vallejo tienes acceso directo a la biblioteca de estantería abierta que se encuentra en tu escuela, la cual cuenta con cerca de 200 mil ejemplares en su acervo. En ella puedes encontrar los libros que requieres para las asignaturas que cursas, pues dos o tres veces al año se realizan nuevas adquisiciones.

En la biblioteca puedes buscar el material que requieres mediante su catálogo en línea y realizar la consulta de libros, diccionarios y enciclopedias dentro de sus instalaciones; asimismo, la biblioteca tiene una pequeña hemeroteca con publicaciones periódicas de carácter científico o de divulgación, periódicos y gacetas

Si requieres algún libro para préstamo externo debes estar inscrito y presentar tu credencia vigente: puedes solicitar dos libros por hasta 15 días (con resello). En la biblioteca también se cuenta con el servicio de fotocopiado y con la Sala de Asesoría de Proyectos de Investigación Escolar, en donde podrás hacer uso de una computadora para buscar información y elaborar material multimedia. Ahí encontrarás personal capacitado para brindarte asesoría en caso de requerirla.

Biblioteca digital

La Dirección General de Bibliotecas de la UNAM, en coordinación con la Dirección General del CCH, pone a tu disposición las colecciones digitales de la Dirección General de Bibliotecas, en donde, mediante una cuenta de acceso remoto, también puedes consultar una gran cantidad de libros y documentos con el fin de que puedas consultar en la web material de calidad, de fuentes fidedignas y acorde a las necesidades de todo estudiante universitario. ¡Te invitamos a que hagas uso de estos recursos!