azcapo1

Les asesoran en trámites, herramientas y biblioteca

Con los brazos abiertos
Les asesoran en trámites, herramientas y biblioteca

Con un llamado a mantener su continuo aprendizaje, autoridades del plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) recibieron a la generación 2022 con un curso de inducción que les permitió conocer los trámites a realizar y servicios a los que podrán acceder en esta nueva etapa académica.

Organizado por la Secretaría de Servicios de Apoyo al Aprendizaje (SSAA), los  departamentos de Audiovisuales, Información y Psicopedagogía, el curso se realizó del 4 al 6 de agosto y develó un poco más del entorno que rodeará a los nuevos cachorros universitarios.

Después del mensaje de bienvenida del rector Enrique Graue Wiechers, se detalló a los recién egresados cómo sería su proceso de inscripción y conocieron la biblioteca Rosario Castellanos, considerada una de las más grandes de la zona norte y pertenece al Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual cuenta con 150 mil volúmenes de 12 mil 500 títulos de diversa índole.

El espacio también recibe exposiciones y conferencias a lo largo del ciclo escolar, ofrece información de asesoría y orientación sobre los servicios que otorga, así como en el manejo y consulta de los diferentes materiales bibliográficos.

También les explicaron el servicio de préstamos y sus tres modalidades, las tres salas de lectura y la especial de consulta, así como la ubicación física de ejemplares de diversos campos del conocimiento; cómo y dónde obtener su correo institucional y sobre otros materiales, herramientas TIC y recursos disponibles para apoyar su aprendizaje.

Michelle Carrillo, divulgadora científica del CCH, envió un mensaje de bienvenida a la generación entrante, en el que los felicitó y reconoció su gran capacidad como nativos digitales ante la actual pandemia mundial. “Los incentivo a que mantengan un continuo aprendizaje en esta nueva etapa académica de sus vidas”, dijo.

La conducción de la jornada estuvo a cargo de la maestra María Magdalena Carrillo, secretaria de SSAA; Ana Buendía Yáñez y Josué Bonilla Hidalgo, del Departamento de Información y Divulgación Académica, y contó con el apoyo técnico de César García, del Departamento de Audiovisuales.