alumnos  de Oriente

Convivir y socializar, entre las expectativas de los alumnos de Oriente

Aunque breve fue gratificante su visita
Convivir y socializar, entre las expectativas de los alumnos de Oriente

Unos acompañados por sus padres y otros en solitario, decenas de estudiantes de nuevo ingreso llegaron en Metrobús al plantel Oriente, para encontrarse por primera vez con las instalaciones en las que habrán de cursar su bachillerato, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan; durante su estancia, las y los jóvenes pudieron conocer algunos de los servicios que la escuela ofrece para enriquecer su formación escolar.

Inquietos y expectantes, los chicos de la generación 2022 arribaron por grupos, en horarios asignados para recoger sus credenciales y visitar a vuelo de pájaro puntos clave de las instalaciones, donde maestros y estudiantes monitores sirvieron de guía para adentrarlos al mundo del CCH y darles la bienvenida como universitarios.

Luego de pasar por el filtro sanitario donde se les tomó la temperatura y se les dio gel para las manos, los chicos (as) escucharon atentos las instrucciones del recorrido, luego, una breve explicación sobre la importancia de haber ingresado al bachillerato de la UNAM y de pertenecer en especial al plantel Oriente, donde a partir de divertidas dinámicas fueron ensayando la porra puma.

Al fin un gran ¡Goya! resonó en el espacio y comenzó su travesía por la sala de Audiovisuales, donde les pasaron un video introductorio a la Universidad y al Colegio de Ciencias y Humanidades, y se les habló de los apoyos que brinda el departamento de Psicopedagogía.

Guiados por dos alumnas, los integrantes del grupo 144, divididos en dos secciones, visitaron entonces la Biblioteca, donde se les habló del acervo; de ahí al PC Puma y las posibilidades que les brinda en cuanto a equipos, cursos, impresiones, copias y más, información que se mezcló con tips de sobrevivencia, como dónde encontrar alimentos.

También pasaron por la Sala Telmex y la Mediateca, donde se encuentra el área del Programa Institucional de Asesorías, el cual, les advirtieron, es de suma importancia pues los ayuda a evitar la reprobación y a reforzar sus conocimientos. Cabe decir que todos los espacios visitados contaron con códigos QR para una consulta más detallada.

Al visitar el Siladin se les explicó su función y objetivos, los tipos de laboratorios que agrupa y las investigaciones que realizan. Al final, ese primer encuentro quedó inmortalizado en una foto en el marco del plantel, en los celulares de los alumnos y en el ánimo de una comunidad ávida de regresar a las aulas, aunque el resto del semestre lo concluirán a distancia.