pia

Ponen nuevo Recursamiento Asincrónico en funcionamiento

Se enfocan en el aprendizaje
Ponen nuevo Recursamiento Asincrónico en funcionamiento

“Hay un arduo trabajo académico que garantiza la continuidad en la formación de los alumnos pese a la difícil circunstancia sanitaria”. Ese reconocimiento fue expresado por Maricela González, directora del plantel Vallejo, quien resaltó la figura de los tutores, cuya labor consiste en apoyar a los estudiantes en su desempeño escolar.

Así fue inaugurada la Jornada de Balance Académico correspondiente al semestre en curso y que se efectuó los días 13, 14 y 15 de abril. Esta actividad propició el encuentro entre profesores y tutores con personal de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, las coordinaciones locales y central del PIT, del PIA junto con el Departamento de Psicopedagogía de forma virtual, atendiendo a docentes de un semestre específico por sesión.

Alejandro Cornejo, coordinador del Programa Institucional de Tutoría (PIT) en la Dirección General, felicitó al plantel por su “tradición en el registro de las actividades académicas y de tutoría”. También compartió que la página web del Programa de Seguimiento Integral (PSI) ha tenido innovaciones, “pues ahora se busca dar un seguimiento más detallado al registro de evaluaciones parciales”.

Por ejemplo, dijo, “hoy aparecen los registros de alumnos a las actividades de acreditación ordinaria y extraordinaria (recursamientos, extras). También hay registro de canalizaciones”. Y exhortó a seguir con estas actividades para sumar a la formación.

Armando Segura, secretario de Asuntos Estudiantiles, compartió con los tutores objetivos para cada semestre, tomando en cuenta que el modelo de Trayectoria y Atención Diferenciada busca el máximo egreso para sexto semestre, regularización con los alumnos de cuarto semestre y acciones preventivas para que los de segundo semestre mantengan una buena trayectoria académica.

Julio Olvera, coordinador del PIT Vallejo, orientó a los profesores sobre las fases de la jornada. La primera es el registro de avance de los alumnos. En la segunda, el tutor genera un plan de acción con esa información, lo socializa con profesores para dar seguimiento y divulga los resultados del programa con la comunidad.