Jornada de balance 2024-1

Profesores y tutores fortalecen su labor docente

Profesores y tutores fortalecen su labor docente

Durante la pasada Jornada de Balance Académica se dieron cita alrededor de 52 tutores de primero, tercero y quinto semestre con la finalidad de compartir evaluaciones parciales, diagnósticos y planes de acción como profesores para realizar acciones académicas preventivas con las y los cecehacheros. 

Maricela González Delgado, directora del plantel Vallejo agradeció la presencia de los asistentes y recalcó la importancia de realizar la jornada con el objetivo de buscar el bienestar de los alumnos de nuestra comunidad y fortalecer la labor académica de los profesores:  

“El programa de tutores ha pasado por diferentes etapas, desde que inició cuando no estaba muy claro cuáles eran las funciones de los tutores, hasta hoy en día que conocemos el impacto real de nuestro acompañamiento sobre nuestros jóvenes estudiantes. Lo que nos mueve para estar presentes el día de hoy son sin duda nuestros alumnos, nuestra vocación como profesores y la búsqueda de alternativas de apoyo para nuestros chicos”, finalizó. 

No solo problemáticas, sino también impulsar a esos destacables y justos alumnos la JBA rescata esas experiencias, de manera que entre tutores sea el apoyo que los chicos necesitan. Aseguró Armando Segura Morales secretario de Asuntos Estudiantiles del plantel Vallejo. 

321 profesores de todas las áreas asistieron a la JBA donde pudieron escuchar la conferencia Sentir, pensar: Estrategias para el control emocional a cargo del Mtro. Carlos Prado Romero para el turno matutino y Desarrollo de habilidades socioemocionales en los adolescentes por el Mtro. José Luis Cruz Marín. 

Tras las charlas, los tutores pudieron reunirse con los profesores en las mesas de trabajo compartiendo los datos de los grupos tutorados y las situaciones específicas de cada alumno canalizándolos a los departamentos para brindarles una atención personalizada y adecuada a sus necesidades. 

Por ello es importante que los profesores de las distintas asignaturas registren sus avances académicos en la plataforma del Programa de Seguimiento Integral (PSI), con ello los tutores pueden trabajar en los micro talleres impartidos por la Coordinación local del PIT a través de Zoom y realizar un contraste del diagnóstico que elaboraron al inicio del semestre con este avance académico.  

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