jornada1

Profesores de los cinco planteles participaron

Más allá de ecuaciones
Profesores de los cinco planteles participaron

Desarrollar y socializar la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, visualizándolas desde distintos ámbitos y así atraer el interés de los estudiantes. Ese fue el objetivo de la Jornada Académica de Matemáticas 2021, que de manera virtual se llevó a cabo del 3 al 5 de marzo y fue organizada por los coordinadores de esta área de ambos turnos del plantel Azcapotzalco.

Esta actividad involucró la participación de la planta docente en la organización, propuesta y desarrollo de las actividades académicas, además de generar intercambio académico e impulsar el conocimiento de la interdisciplinaridad de las matemáticas y apoyo a la docencia en línea, explicaron Alma López y Luis Antonio Meléndrez, coordinadores de la jornada.

En la inauguración, Javier Consuelo, director de este plantel, señaló: “Es una oportunidad de compartir sus experiencias y voluntad por generar el conocimiento y las habilidades matemáticas. Sabemos que es uno de los cuatros ejes fundamentales que tiene el Colegio, en donde el ser humano debe desarrollar las potencialidades que le permitan tener una vida cada vez más digna, fructífera, productiva y, sobre todo, de bienestar”.

En tiempos de pandemia, señaló, “resulta esencial hablar no sólo de las áreas del conocimiento, sino recuperar el tiempo para reconocer que necesitamos establecer nuevas formas y canales de comunicación, enriquecer nuestros conocimientos digitales para acercarnos a nuestros alumnos”.

Esta jornada virtual, reconoció, “demuestra que dentro de este medio digital las matemáticas son posibles, que el pensamiento matemático no sólo es resolver una ecuación o una suma algebraica; el pensamiento matemático tiene que ver con nuestra manera de mirar el mundo, con una lógica, con una capacidad de razonamiento abstracto que nos permita entender lo inmediato y también la esencia de las cosas”.

La jornada estuvo compuesta de conferencias, charlas y talleres dirigidos a profesores y alumnos, además de otras actividades.