biologia

Comparte sus experiencias a los futuros científicos

Said Quiroz cursa doctorado en Ciencias Biomédicas
Comparte sus experiencias a los futuros científicos

La oferta laboral para los biólogos se encuentra en centros e institutos de investigación nacionales relacionados con la medicina, la química, la ecología, el ambientalismo, y también en la investigación que hace el sector privado.

Esa fue una de las experiencias que compartió Óscar Said Quiroz, exalumno del plantel Azcapotzalco, en su ponencia “La biología como carrera de estudio y perspectivas”. Ahí explicó el conocimiento de la biología y la importancia de formarse en las actividades extracurriculares que brinda el CCH.

El estudiante del doctorado en Ciencias Biomédicas invitó a los alumnos a participar en actividades como la Feria de las Ciencias, el Foro de Jóvenes hacia la Investigación o la Semana de la Biología. De igual manera, acercarse a las Opciones Técnicas, ya que éstas le permitieron adentrarse en las ciencias experimentales y así pudo elegir de mejor manera su carrera: Biología en Ciudad Universitaria, después optó por un posgrado en investigación biomédica.

Asimismo, detalló las ramas de estudio en las que se han especializado algunos compañeros de generación del futuro doctor en Ciencias Biomédicas, y explicó que la biología estudia sistemas vivientes de manera integral, desde el nivel molecular hasta los integrantes de ecosistemas, para conocer su estructura, función, diversidad, origen, evolución e interrelaciones con otros sistemas y con el medio en que se desarrollan.

La ponencia formó parte del programa del INFOCAB PB203020: la investigación científica como recurso para la enseñanza de la biología en el CCH, auspiciado por la DGAPA. La responsable fue la maestra Evelin Escamilla.