Jóvenes hacia la investigación 1

Se proporciona información sobre la convocatoria de Jóvenes.

Se proporciona información sobre la convocatoria de Jóvenes.

Con el propósito de informar a las y los profesores de nuestro plantel sobre el funcionamiento del Programa de Jóvenes Hacia la Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades e invitarlos a participar en éste; el pasado 3 de octubre se llevó a cabo una charla informativa encabezada por el Lic. Alan Miguel Montalvo Pantoja, coordinador del programa Jóvenes Hacia la Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales del CCH Vallejo. 

Al respecto, el coordinador habló sobre la convocatoria en la que ellos pueden inscribirse como profesores promotores al tiempo de registrar proyectos de investigación con sus estudiantes. Del mismo modo, se informó sobre las actividades que se realizan como charlas, conferencias, visitas guiadas, que forman parte de los tres programas de fomento a la investigación presentes en los cinco planteles del Colegio, Jóvenes Hacia la Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, en Matemáticas y Ciencias Naturales también el Programa de Estudios Meteorológicos del Bachillerato (PEMBU). 

En el caso del plantel Vallejo, dicho programa institucional promueve constantemente la implementación de proyectos transdisciplinarios con la posibilidad de una participación, por ejemplo, entre docentes de matemáticas enfocándose al ámbito social o a las humanidades con el propósito de entender la historia de las matemáticas o la implementación de esta ciencia en el arte. 

Por otra parte, Alan habló sobre la transversalidad desde la perspectiva de género en todos los proyectos de investigación, así como los detalles sobre el proceso de inscripción que debe realizarse en la plataforma del CCH. 

Cabe mencionar que a partir de que los profesores se suman al programa se convierten en guías de la investigación de sus alumnos, además, pasan automáticamente al proceso del Encuentro Estudiantil de Iniciación a la Investigación de los cinco planteles para seleccionar a los mejores proyectos. 

Al término, los profesores promotores realizarán su informe correspondiente, y al igual que el alumnado, son acreedores a constancia. 

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