Coloquio de aproximaciones metodológicas

Coloquio de aproximaciones metodológicas

Profesores y especialistas comparten sus experiencias

Coloquio de aproximaciones metodológicas
Profesores y especialistas comparten sus experiencias

Con el llamado a aprovechar los aprendizajes y experiencias derivadas de la investigación educativa que se realiza en todas las áreas del Colegio, a fin de mejorar los procesos y métodos empleados para obtener resultados que beneficien al alumnado, cerró el Coloquio Aproximaciones Metodológicas en Investigación Educativa, que se efectuó, en línea, del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Coordinado por la Secretaría de Planeación de la Dirección General del CCH, el evento congregó a una serie de expertos y docentes que compartieron sus experiencias y presentaron algunas de las investigaciones que ocurren en la labor diaria de los docentes de Nivel Medio Superior.

En la jornada inaugural, Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, subrayó la oportunidad de este coloquio, pues permite compartir las experiencias académicas y los resultados de la investigación educativa realizada por los seminarios institucionales del Colegio y por otras dependencias universitarias.

“Consideramos que este evento aportará información valiosa no sólo para incentivar otros proyectos de investigación, sino para mejorar los programas de apoyo a los alumnos”, mencionó.

Miguel Ortega del Valle, secretario de Planeación de la DGCCH, destacó que las investigaciones son otra actividad importante del Colegio, a las que quisieron darles otro canal de difusión, además de los que los investigadores han utilizado. También, dijo, el coloquio está motivado por “el interés que tenemos en aprender y actualizar los conocimientos, a fin de que las y los profesores puedan aprovechar mejor los resultados de diversos ejercicios investigativos”.

Entre las conferencias magistrales figuraron: “La investigación de Memórica”; “Investigación Educativa en el CCH y Metodología caulitativa”; “La metodología configuracionista para el estudio de los significados y sentidos en el bachillerato de la UNAM” y “La reflexión como catalizadora de la formación docente”.

En el cierre, tras 20 horas de actividades, Ortega agradeció la presencia de todos y el apoyo del director Benjamín Barajas, y convocó a los expertos a que no sólo se lleven la grata vivencia, sino “la espina clavada para aprovechar lo que compartieron y realizar investigación dentro de nuestra área y aulas, y a quienes ya la hacemos, mejorar en beneficio del Colegio”. 

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