Instalan Consejo Interno del Sur

Agradecen a exmiembros su labor ante la pandemia

Colaborar con el plantel, su compromiso
Agradecen a exmiembros su labor ante la pandemia

En sesión extraordinaria, el 15 de junio pasado quedó instalado el Consejo Interno 2022-2024, en cuyo marco, la directora del plantel Sur, Susana Lira de Garay, ponderó la labor que realizan los consejeros, dado que, “cuando hemos tenido situaciones y eventualidades, acudimos a este órgano colegiado para que nos oriente y ver cuáles son las mejores vías para llegar a soluciones y atenderlas”.

En la que fue su primera sesión como presidenta de este órgano colegiado, Susana Lira entregó reconocimientos a los consejeros que estuvieron durante el periodo 2017-2022 y les agradeció el trabajo que llevaron a cabo ante las condiciones que se vivieron en el plantel debido a la pandemia; así como el apoyo y orientación de los consejeros técnicos, los profesores José Luis Moreno Rodríguez y Helios Becerril Montes, y el consejero universitario Jorge Luis Gardea Pichardo.

También se entregó a los nuevos consejeros el Reglamento para los Consejos internos de los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades y las comisiones que se forman al interior de este Consejo: de Asuntos Académicos, Asuntos Estudiantiles, de Seguridad y Vida comunitaria; Permanente, mediadora y de enlace; así como de Equidad de Género, con el propósito de que conozcan las funciones que realizan.

Lira de Garay puso énfasis en que el próximo semestre iniciará de manera diferente: “cada uno tenemos una historia de la pandemia, vivimos condiciones difíciles, hay quien tuvo pérdidas no sólo familiares, también de trabajo y económicas, entre otras.

“El retorno al trabajo presencial va ser complejo, por lo que se buscará ofrecer algunas actividades para acompañarlos en este proceso, a fin de que les permitan trabajar la parte psicoemocional”, se comprometió.

Recordó que las actividades presenciales del ciclo 2023-1 iniciaron el 8 de agosto con los alumnos de tercero y quinto semestres, a quienes se les dio una bienvenida, al igual que a los de primer semestre cuando ingresen, el 29, para que conozcan todos los apoyos con que cuentan para su formación integral.

El secretario del Consejo Interno, Aurelio Galván Anaya, también agradeció a quienes fueron consejeros en este periodo que termina.

Algunos consejeros que concluyeron su labor se refirieron a los retos que tienen en un contexto de pandemia por Covid-19, por lo que hay que seguir con los protocolos sanitarios para el cuidado de la salud y asesorando para atender situaciones que se presenten en el plantel. Mientras que los entrantes manifestaron su compromiso de colaboraren lo que se ofrezca.