Realizan obras de remodelación

Realizan obras de remodelación
Los trabajos permitirán un mejor desenvolvimiento de la comunidad

El acondicionamiento de una infraestructura adecuada y dar los apoyos necesarios para su mantenimiento es una prioridad dentro del plantel, ya que es un compromiso con toda la comunidad que requiere de instalaciones dignas para el mejoramiento educativo de los estudiantes y tener las mejores condiciones para el estudio y el trabajo.

Lo anterior lo expresó Alejandra Barrios Rivera, secretaria Administrativa de Oriente, quien hizo un recuento de las labores realizadas en el periodo interanual para beneficio de los que conviven y colaboran en este centro educativo.

La funcionaria administrativa consideró fundamental la disposición de trabajadores de base, quienes se involucran en este ejercicio para renovar, reconstruir o realizar obra nueva, con el fin de responder a las necesidades estudiantiles, a las solicitudes de profesores y del personal administrativo.

Además, Barrios Rivera destacó que las instalaciones requieren de apoyo permanente, dado el degaste por el uso de la infraestructura y los efectos de la naturaleza al paso de los años, además de la depredación.

Por esa razón, mencionó, cada año se invierten recursos financieros que ayudan a mejorar la imagen y para tener mayor funcionalidad en las áreas de trabajo, con el fin de responder a las necesidades académicas y administrativas locales.

Mencionó que a través de los trabajos de conservación se realizó la sustitución de 72 metros de tubería de albañal de 15 centímetros, por tubería de polipropileno de 45 centímetros, pintado de 606 metros cuadrados de señalética en 37 puntos de reunión, y la construcción de 27 rampas para personas con discapacidad.

A eso se suma la elaboración de cuatro mesas de trabajo; en material colado de base y dados de concreto; la recolocación de 12 aparatos de ejercicios, en el área deportiva; y el pintado de 21 piezas de equipos de ejercicio y bancas.

Por otra parte, mencionó que se construyó una terraza para 19 personas, espacio techado que cuenta con una barra de concreto, dos hornos de microondas y una tarja. Asimismo, se colocaron 12 botones de emergencia en núcleos de baños, y se reparó la transmisión de siete postes con botones de emergencia y de ocho luminarias de la cancha de fútbol rápido; además, se construyó una sala de espera al aire libre para atención en el Departamento de Psicopedagogía.

Por último, se remodeló la Sala de Planeación Académica con 30 nuevas computadoras de escritorio, dos estaciones de trabajo para ocho personas, una estancia, un comedor y una cocineta, para uso exclusivo de la comunidad docente.