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Espacio estimulante del conocimiento

Vuelve a la presencialidad

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Vuelve a la presencialidad

El XXXI Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación es un espacio estimulante de las diferentes áreas del conocimiento, además de conjuntar las funciones sustantivas de la Universidad, así lo definió el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas,  durante la inauguración este viernes.

Ante los directivos de los subsistema de bachillerato universitario, escuelas incorporadas y del interior del país de este nivel, el funcionario recordó que la creación de la Feria, en 1991, fue una iniciativa afortunada que conjuntó el impulso a las vocaciones científicas y la concientización sobre la innovación tecnológica.

Al hacer uso de la palabra, el director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, resaltó que dicha actividad es un testimonio del trabajo colaborativo del bachillerato, de entidades de la Universidad e instituciones del nivel medio superior.

“Representa la suma de esfuerzos para acercar a los jóvenes a la ciencia y que vivan el proceso de investigación mediante el modelo científico”, expresó.

Por su parte, Jorge Vázquez Ramos, coordinador de Vinculación y Transferencia Tecnológica, llamó a los jóvenes a tomar la ciencia en serio, a comprenderla y transformarla,  que se dediquen a ella y mejoren a la sociedad.

Manola Giral Lozano, directora general de Incorporación y Revalidación de Estudios, felicitó a los chicos, pues salieron de su zona de confort para diseñar un proyecto que defenderán ante los especialistas.

En tanto, María Dolores Valle Martínez, directora general de la Escuela Nacional Preparatoria, indicó que la actividad  es un encuentro juvenil con el ingenio, la innovación, la ética, la responsabilidad, lo que fortalecerá su formación integral. “En algunos años ustedes formarán parte de los científicos que generarán nuevos conocimientos.”

En lo poco más de tres décadas de realizarse la Feria de las ciencias ha tenido la participación de más de 25 mil estudiantes y de más de 5 mil profesores.

En esta edición, se registraron 516 alumnos del CCH y 215 profesores, quienes participaron en las modalidades: Diseño innovador, Desarrollo tecnológico, Investigación de campo, Investigación documental e Investigación Experimental.

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